La Opinión Popular
                  09:39  |  Martes 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2022 / 20:05
SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE GESTIÓN CULTURAL DE NACIÓN

Gustavo Bordet gestiona y coordina políticas culturales para Entre Ríos

Gustavo Bordet gestiona y coordina políticas culturales para Entre Ríos
Gustavo Bordet se reunió este martes con el secretario de Gestión Cultural de Nación, el entrerriano Federico Prieto, con quien delinearon acciones culturales para la provincia.
 
El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con el secretario de Gestión Cultural de Nación, el entrerriano Federico Prieto, con quien delinearon acciones culturales para la provincia.
 
Tras la reunión, Federico Prieto, quien hasta hace poco venía desempeñándose en la secretaria de Cultura de la provincia, comentó que fue un encuentro para tomar contacto y "poder trabajar todos los programas que tiene la Secretaria de Gestión Cultural", lugar que acaba de asumir en Ministerio de Cultura de la Nación, "para poder trabajar también en todo el esquema territorial de la provincia de Entre Ríos y que los programas estén activos y estén bien difundidos en todo el territorio provincial", indicó.
 
Del encuentro que se desarrolló en la Representación del Gobierno de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también la diputada Nacional, Carolina Gaillard y la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D'Agostino.
 
Prieto mencionó los programas "como Puntos de Cultura, Festivales Argentino, los Juegos Culturales Evita, Formar Cultura y muchísimos otros que se pueden empezar a trabajar a medida que la demanda del territorio lo requiera".
 
 
Destacó que "esto es una oportunidad para todos los entrerrianos y también para poder llevarlo más abierto a todas las provincias de nuestro territorio nacional". Y aseguró que "es una oportunidad para el federalismo, para que el territorio se pueda incluir, sobre todo en la diversidad cultural que existe no solamente en nuestra provincia con todo lo que tiene que ver con las colonias que han llegado de Europa, sino también todas las corrientes migratorias latinoamericanas, las corrientes asiáticas, los pueblos originarios, los afrodescendientes y trabajar por los derechos culturales de todo Entre Ríos y toda la Patria".
 
Por su parte, D'Agostino precisó que desde la provincia "ya veníamos trabajando muy bien con el Ministerio de Cultura de Nación, pero ahora se suman muchas más articulaciones y vamos a poder hacer muchas más cosas, de eso estuvimos hablando". Agregó, que "le planteamos al gobernador las ideas que teníamos para Entre Ríos y como potenciar esas políticas que existen y las nuevas que existirán dentro del Ministerio de Cultura de Nación dentro del territorio entrerriano". 
 
Agreganos como amigo a Facebook
04-07-2022 / 13:07
04-07-2022 / 12:07
03-07-2022 / 21:07
A menos de un año del cierre de listas para la renovación de autoridades provinciales, municipales, y legisladores nacionales y locales, el oficialismo y la oposición debaten sobre cuál es el mejor formato para competir con chances en 2023. A un año de la renovación total de autoridades, la fecha de la elección es incierta y sobre esto Gustavo Bordet no dice una sola palabra. En la Casa Gris sostienen oficialmente que el asunto no es una prioridad, teniendo en cuenta las coyunturas de gestión. Sí es un tema de conversación en la dirigencia de todos los colores. ¿El oficialismo reiterará la estrategia de 2019, desdoblará y convocará a los entrerrianos a las urnas en junio de 2023? La dirigencia está expectante, como cada cuatro años, todo se pone en juego y no es lo mismo armar una campaña para junio que para octubre. En plan de comicios, hasta una semana cuenta.
 
Sectores del PJ consideran que la provincia debe separar las elecciones nacionales de todos los cargos públicos electivos de Entre Ríos. Tener una elección propia, donde se discutan proyectos de seguridad, salud, educación e infraestructura, un proyecto de provincia, más cuando habrá candidatos, como Rogelio Frigerio, que no son entrerrianos, sino que se postulan con sometimientos porteños. Al celebrarse comicios en fechas distintas a las de la Nación no se opacan las de la Provincia y los candidatos a gobernador no quedan escondidos detrás de una lista sábana.
 
¿Adelantar las elecciones sólo beneficia al oficialismo provincial? Para el macrismo entrerriano, en estrictos términos electorales, el anticipo no sería necesariamente una mala noticia. Por supuesto que habrá reparos, pero el desdoblamiento le convendría al porteño Frigerio porque, al separarse la elección provincial, Juntos por Entre Ríos evitaría que la fuerte interna nacional interfiera. El adelantamiento liberaría a Frigerio de tener que definirse en el PRO por precandidatos presidenciales como: Macri, Larreta y Bullrich, lo que provocaría divisiones en sus propias filas. Si Frigerio se define por ellos también perdería el apoyo de muchos radicales, que apuestan a que la UCR luche la interna nacional, sea con Facundo Manes o Gerardo Morales. Además, la candidatura presidencial de Javier Milei no estaría en la boleta donde se elegirá al próximo gobernador entrerriano, evitando que le reste votos. ¿El desdoblamiento entonces, es conveniente para todos?

03-07-2022 / 20:07
02-07-2022 / 17:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar