La Opinión Popular
                  09:58  |  Jueves 07 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-05-2022 / 12:05
LA PARANAENSE LE RESPONDIÓ AL LIBERFACHO QUE SE DEDICA A ATACAR AL MOVIMIENTO DE MUJERES

Manuela Castañeira dijo que Milei es un fascista desagradable, machista y misógino

Manuela Castañeira dijo que Milei es un fascista desagradable, machista y misógino
Manuela Castañeira disparó contra los dichos del libertario. Dijo que es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT. Anticipó que lo enfrentarán en la calle.
 
En Twitter, la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, disparó contra el diputado nacional al señalar que "Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT".  
 
La referente de izquierda respondió a la afirmación vertida por el diputado nacional Javier Milei, sobre eliminar el Ministerio de la Mujer si llegase a ser Presidente de la Nación -a lo que le agregó "No voy a pedir perdón por no tener pene"-, afirmó: "Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis".
 
Este domingo, Castañeira junto a otras referentes feministas salieron al cruce del diputado nacional tras anunciar que tenía la intención de cerrar el Ministerio de la Mujer.
 
La socióloga paranaense de 37 años repudió las declaraciones del libertario y adelantó que "si intenta tocar nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles".
 
"El movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante", sentenció la dirigente de izquierda.
 
En tanto, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dijo que "el Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto".
 
En palabras de Corvalán, en diálogo con NA, "esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos".
 
"La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí", evaluó.  
 
Fuente: Informe Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar