La Opinión Popular
                  02:27  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-05-2022 / 11:05
¿LATIN LOVER SEDUCTOR O ABUSADOR LISO Y LLANO?

Insólito: La defensa del intendente acusado de abuso sexual sostiene que es atractivo sobre las mujeres

Insólito: La defensa del intendente acusado de abuso sexual sostiene que es atractivo sobre las mujeres
Ángel Fabián Constantino fue denunciado por tres mujeres, que lo acusan de haberlas abusado sexualmente. Por eso, el intendente de Gilbert pidió licencia por tres meses con goce de haberes. Sus abogados defensores sostienen que: "Es una persona con atractivo sobre las mujeres". ¿Le parece? ¿Será un nuevo prototipo entrerriano del amante latino?
 
Ángel Fabián Constantino (57) fue denunciado por tres mujeres, que lo acusan de haberlas abusado sexualmente. Por eso, el intendente de Gilbert (Entre Ríos) pidió licencia por tres meses -con goce de haberes- a partir de este lunes, mientras cumple arresto domiciliario -hasta el 29 de este mes- tras violar la restricción de acercamiento con una de sus presuntas víctimas.
 
En las últimas horas, hablaron sus abogados defensores, Mario Arcusín y Fabián Otarán. En una entrevista con el diario El Día de Gualeguaychú, Arcusín dio su polémico punto de vista sobre la grave situación que le imputan a su cliente: "Es una persona que siempre tuvo auto; convengamos que hay cierto tipo de hombres que tienen un atractivo sobre las mujeres".
 
El abogado dijo estar "convencido que a Constantino le hicieron una cama, y esto no quiere decir que no haya habido una relación" con las mujeres, ya que "en una de sus declaraciones como imputado él reconoce haber tenido relaciones con una de las tres personas denunciantes, pero son personas mayores".
 
Norma Santos (58), María Luján Aguirre (39) y Verónica Portillo (27) son las mujeres que denunciaron al intendente. Las representa el abogado Juan Ignacio Weimberg y la causa está a cargo de la fiscal Martina Cedrés.
 
 
Arcusín, sin embargo, sostuvo: "Según el Derecho Penal argentino, todas las relaciones con menores de 15 años son abusos con acceso carnal; desde los 15 hasta los 18 se llama estupro y ahí no se puede alegar ningún tipo de consentimiento, porque se supone que una menor de 18 años no tiene conciencia, aunque ahora ya sabemos que una de 12 tiene más conciencia que yo que tengo 66".
 
Asimismo, remarcó que "en un pueblo chico es muy común que esto suceda", ya que Gilbert es una localidad de menos de dos mil habitantes. "Una cosa es que sea mujeriego y que tenga atractivo sobre las mujeres por su formación, porque en un pueblo chico, salvo un médico y algún odontólogo, todos tienen el secundario. Los chicos emigran cuando terminan la escuela y no hay profesional", enfatizó.
 
Y apuntó: "Constantino tiene un título de Psicología Social, fue durante muchos años director de Cultura. Es una persona que siempre tuvo auto; convengamos que hay cierto tipo de hombres que tienen un atractivo sobre las mujeres; así como hay ciertas mujeres que tienen atractivo sobre los hombres. Pero eso no está en el Código Penal".
 
En la misma línea, sentenció que no se refiere "al poder que le otorga su cargo" a Constantino como intendente de Gilbert, "sino al poder que le otorgan sus características".
 
"Y estoy hablando casi en primera persona. Por ejemplo, yo estoy divorciado y soy consciente que mi presencia física... soy una persona de 1,90 metros, tengo un auto nuevo, una casa grande, soy muy conocido; es decir, tengo un atractivo que no lo puedo negar. Reconozco que habemos ciertas personas que tenemos algunas características que nos hacen más atractivas. Pero esto no está penado por el Código Penal", completó en su desopilante defensa.
 
Según su versión, aseguró que como a Constantino, quien llegó a su cargo por el kirchnerismo en 2019, "no lo pueden bajar políticamente porque tiene un buen sustento, pretenden bajarlo así".
 
Y sumó una posible hipótesis: "Estamos hablando de tres mujeres. Puede haber celos masculinos porque estas mujeres tenían parejas".
 
 
Qué dijo el otro abogado
 
Por su parte, el otro abogado, Fabián Otarán, expresó que "hoy, las denuncias de abuso, con la sororidad y el ingrediente político, se convierten en un linchamiento mediático que arrasa con el derecho de defensa en juicio y el debido proceso. Y que no haya pruebas, no importa, la presunta asimetría de poder lo hace culpable".
 
"La protección constitucional de inocencia queda absolutamente debilitada frente a las temerarias y audaces victimizaciones mediáticas", indicó.
 
Consultado por Clarín, Otarán agregó: "A nosotros, los abogados, no nos preparan para dar el debate en los medios; y los periodistas no pueden acceder a las pruebas por protección de la intimidad de las denunciantes. Un círculo impenetrable, y así se escucha una sola campana".
 
"Respecto del intendente puedo decir que se defendió en el expediente y mostró las pruebas de la verdadera relación que tuvo con cada una de las denunciantes. ¿Qué hicieron las denunciantes, entonces? Leyeron la defensa y cambiaron los hechos denunciados, agravándolos. Esto desde ya desmerece cualquier testimonio. Pero las pruebas están", señaló.
 
Y dijo que "los daños que se constatan en las pericias psicológicas no remiten indefectiblemente al hecho denunciado".
 
"En concreto, las denunciantes tienen más interés en la condena mediática y en la destitución del intendente, que aportar evidencias al proceso... La presión sobre la defensa es inconmensurable y el hecho de que el intendente no haya querido renunciar para no dar el brazo a torcer y que pensaran que asumía alguna culpa fue revulsivo para la confabulación destitutoria de las denunciantes", dijo.
 
Fuente: Clarín
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar