La Opinión Popular
                  12:00  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 15-05-2022 / 09:05
15 DE MAYO

Día internacional de la familia

Día internacional de la familia
15 de mayo: Día Internacional de la Familia.
En septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/237 decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.
 
A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde se encuentra protección y seguridad.
 
La Opinión Popular
 
Familias, educación y bienestar
 
El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.
 
También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros -sean padres, abuelos, hermanos, ...- y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. Asimismo, se destacan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.
 
Organización de las Naciones Unidas 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar