La Opinión Popular
                  23:40  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-05-2022 / 19:05
EL INTENDENTE —ÁNGEL FABIÁN CONSTANTINO— SE ENCUENTRA CON PRISIÓN DOMICILIARIA POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

La Legislatura tratará un proyecto de Bordet para disponer la intervención al municipio de Gilbert

La Legislatura tratará un proyecto de Bordet para disponer la intervención al municipio de Gilbert
El Senado provincial fue convocado a sesionar este viernes y la Cámara de Diputados el sábado, con el propósito de tratar un proyecto del Poder Ejecutivo para disponer la intervención al municipio de Gilbert, cuyo intendente —Ángel Fabián Constantino— se encuentra con prisión domiciliaria a raíz de denuncias por abuso sexual.
 
El Senado provincial fue convocado a sesionar este viernes y la Cámara de Diputados el sábado, con el propósito de tratar un proyecto del Poder Ejecutivo para disponer la intervención al municipio de Gilbert, cuyo intendente -Ángel Fabián Constantino- se encuentra con prisión domiciliaria a raíz de denuncias por abuso sexual.
 
El gobierno provincial busca, de esta manera, resolver la situación institucional dada en ese municipio del departamento Gualeguaychú, donde el intendente está bajo arresto en su domicilio por haber incumplido nuevamente restricciones judiciales hacia sus denunciantes. Constantino sería desplazado y en su lugar se nombraría a un interventor.
 
 
El Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo que dio a conocer el portal Página Política, ya dispuso la intervención del municipio y para eso el proyecto de ley correspondiente debe ser sancionado por la Legislatura. Con ese fin sesionará en forma especial este viernes el Senado y el sábado a la misma hora lo hará la Cámara de Diputados.
 
La ley fijará que la medida excepcional se aplicará por un plazo determinado -probablemente de 180 días- y facultará al Poder Ejecutivo a designar interventor.
 
Cabe recordar que Constantino fue denunciado en 2021 por abuso sexual por tres mujeres -aunque las denunciantes aseguran que hay "muchas" víctimas más- y por agresiones por un empleado municipal. Ya el año pasado había incumplido las restricciones que le había impuesto la Justicia y días pasados una de sus denunciantes lo acusó de violar la perimetral al pasar con su camioneta por la puerta de la casa de la mujer.
 
El sábado pasado, en una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú, se acordó que el intendente justicialista deberá cumplir arresto domiciliario hasta el 29 de mayo, debido a haber incumplido la medida restrictiva.
 
El juez Ignacio Telenta validó el acuerdo entre la defensa y la fiscal Martina Cedrés, que tiene a su cargo la investigación de la causa, que estaría pronta a elevarse a juicio.
 
El Concejo Deliberante de Gilbert (Gualeguaychú) aprobó un pedido de licencia -con goce de sueldo- a Constantino hasta que se expida la Justicia por la causa judicial en su contra. Luego, el Partido Justicialista (PJ) de Gualeguaychú le pidió que tome licencia hasta que se aclare su situación procesal.
 
Esta semana, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, reclamó medidas y sanciones para el intendente de Gilbert.
 
Fuente: Página Política - UNO Entre Ríos 
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar