La Opinión Popular
                  23:57  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-05-2022 / 11:05
ACERCA DE LA RESOLUCIÓN N° 1565/22 CGE, PARA REVOCAR LA MEDIDA QUE IMPEDÍA CALIFICAR CON MENOS DE 4

AGMER sentó posición por lo que consideró un anuncio sorpresivo y demagógico del gobernador para negar realidad educativa

AGMER sentó posición por lo que consideró un anuncio sorpresivo y demagógico del gobernador para negar realidad educativa
AGMER hizo saber su “desacuerdo” y “preocupación” ante la decisión del gobernador Bordet de dar marcha atrás con la Resolución Nº 1565/2022, que establecía modificaciones sobre el Sistema de Evaluación, Calificación y Promoción para el primer trimestre del nivel secundario.
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, conjuntamente con nuestra representación gremial en la vocalía y los demás órganos colegiados del Consejo General de Educación, manifestamos nuestro desacuerdo y preocupación frente a las sorpresivas e infundadas declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, quien ha señalado a diferentes medios de prensa su intención de dar marcha atrás con la implementación de la Resolución N° 1565/22 CGE, que establece modificaciones sobre el Sistema de Evaluación, Acreditación, Calificación y Promoción de la Educación Secundaria y sus modalidades.
 
Todo sujeto institucional que sea capaz de analizar y entender los procesos de enseñanza y aprendizaje en su complejidad sabe muy bien que esta norma bajo ningún aspecto implica cuestiones que son absolutamente falaces, tales como nivelar para abajo o propiciar escenarios de promoción masiva para generar una ficción estadística que busque distorsionar la realidad sobre el nivel educativo, como vienen pretendiendo instalar mediáticamente sectores que sólo buscan favorecer intereses políticos sin el menor conocimiento acerca de la problemática escolar en todos sus matices.
 
Tenemos el firme convencimiento de que las medidas allí dispuestas son razonables, acertadas y necesarias en un contexto marcado por la pandemia que ha puesto en tensión muchas de las prácticas que atraviesan al sistema educativo, lo cual obliga a encarar un proceso de recuperación de las trayectorias escolares que resultaron fragmentadas por el aislamiento y las clases no presenciales entre 2020 y 2021.
 
Es algo que podemos respaldar con fundamentos y datos precisos surgidos de investigaciones rigurosas acerca de los aprendizajes en pandemia, lo cual refuta los argumentos arteros y oportunistas de sectores ajenos a la escena educativa.
 
Si pese a los sobrados elementos para respaldar esta medida el gobernador decide ratificar la marcha atrás con la misma y mantener el rumbo anunciado ante la prensa, desde su lugar como máximo responsable político del Estado provincial estará convalidando el triunfo de concepciones reaccionarias, las cuales se basan en lógicas punitivistas que nada tienen que ver con la pedagogía crítica e inclusiva que en numerosas ocasiones se han declamado desde el gobierno.
 
En este sentido, respaldamos el contenido de la Resolución N° 1565/22 CGE en todos sus alcances y hacemos un llamado al gobernador Bordet para que revea sus declaraciones y evite dejar los destinos de la educación provincial en manos de sectores antipedagógicos.
 
Está en su poder la opción de defender la educación o bien ir en contra de ella, pero debe saber que como sindicato siempre estaremos del lado de las acciones que verdaderamente y sin demagogia apuntan a mejorar el presente y futuro de cientos de miles de gurises en las aulas entrerrianas.
 
Marcelo Pagani - Sec. General
Ana Delaloye - Sec. Adjunta
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial
Susana Cogno - Vocal en representación de los trabajadores en el CGE
Y secretarios y secretarias de la conducción provincial de AGMER 
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar