La Opinión Popular
                  13:46  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-05-2022 / 15:05
EDUCACIÓN SECUNDARIA

Gustavo Bordet anuló la medida del CGE que prohibía calificar con menos de 4

Gustavo Bordet anuló la medida del CGE que prohibía calificar con menos de 4
Gustavo Bordet anunció la derogación de la normativa que había determinado que no calificarían con menos de cuatro en el primer trimestre para “garantizar los derechos de los que estudian”.
 
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, anunció la derogación de la normativa que establecía la modificación del sistema de evaluación, calificación, acreditación y promoción para alumnos de Educación Secundaria y sus modalidades. La misma había determinado que no calificarían con menos de cuatro en el primer trimestre para "garantizar los derechos de los que estudian".
 
Consultado al respecto, el mandatario fue tajante: "Le voy a contestar como docente al frente del aula que he sido durante 14 años. No comparto en absoluto la medida. Nadie me hizo conocer antes de publicarla. Le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE (Consejo General de Educación) para que anule esta medida y remueva a los funcionarios responsables de haberla implementada".
 
Respecto de los argumentos de su determinación, enfatizó: "No estoy de acuerdo y entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia que no se logra con este tipo de medidas". "Cuando hay alumnos que tienen problemas con las calificaciones hay que tener un abordaje integral, no una medida que simplemente signifique un paliativo", explicitó.
 
 
La resolución
 
La directora de Educación Secundaria, Natalia Garnier había indicado que la medida, aprobada por Resolución 1565/22 "viene a ampliar la normativa vigente en referencia a la calificación, no a modificarla". Por ello, se da por hecho que será una de las autoridades que deberá abandonar su cargo.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar