La Opinión Popular
                  23:37  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-05-2022 / 11:05
NO LO DISIMULAN: EL NEOLIBERALISMO VIENE CON SANGRE, SUFRIMIENTO Y LÁGRIMAS

Sincericidio de Bullrich: avisa que el cambio que propone va a ser con dolor para el pueblo

Sincericidio de Bullrich: avisa que el cambio que propone va a ser con dolor para el pueblo
La titular del PRO y aspirante a candidata presidencial, la bolsonarista Patricia Bullrich, advirtió que el cambio "profundo" que aspira a hacer si gobierna será "con dolor" para el pueblo. A confesión de parte...
La presidenta del PRO, la bolsonarista Patricia Bullrich, dijo que no compartía la propuesta que antes había hecho el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre construir una "gran coalición" política de cara a 2023, porque consideró que sería una alianza "del establishment político para mantener todo como está".
 
Para la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos de esa forma solo se lograría "ralentizar" los cambios necesarios", al exponer en la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).
 
"Yo sé que el cambio es difícil y es con dolor. Y es con esfuerzo. Ahora les hago una pregunta: ¿Qué vamos a elegir? La mediocridad de la decadencia o la valentía del cambio con esfuerzo y con dolor", lanzó Bullrich. Te lo están avisando: Bullrich se saca la careta y admite que vienen por todo.
 
La Opinión Popular
 

 
JUNTOS POR EL CAMBIO
 
Patricia Bullrich dijo que la Argentina debe ir hacia un "cambio cojonudo, difícil y con dolor"
 
La titular del PRO habló en un evento en que también Macri y Larreta, justamente cuyo discurso apuntó en el sentido contrario al que la que ex ministra de Seguridad. "Vamos a elegir la mediocridad de la decadencia o la valentía del cambio con esfuerzo y con dolor?", arengó.
 
Patricia Bullrich se presentó en la cena anual de la Fundación Libertad, al igual que sus correligionarios de la conducción del PRO, y protagonizó allí un discurso en el que nuevamente expuso las diferencias entre los "halcones" y las "palomas" que divide a Juntos por el Cambio e incluso pone en tela de juicio su futuro.
 
"Yo sé que el cambio es difícil y es con dolor. Y es con esfuerzo. Ahora les hago una pregunta: ¿Qué vamos a elegir? La mediocridad de la decadencia o la valentía del cambio con esfuerzo y con dolor", lanzó Bullrich.
 
Durante su breve discurso, la referente del PRO insistió en esa misma línea: "¿Qué vamos a elegir los argentinos? ¿Qué vamos a elegir para nuestro futuro?". Y se autocontestó. "Yo hoy le digo hay un solo camino: el camino del cambio profundo, valiente, cojonudo de una Argentina que necesita salir", cerró.
 
El evento tuvo como principales oradores el expresidente Mauricio Macri, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y como encargado de la inauguración se presentó Horacio Rodríguez Larreta, quien lanzó un fuerte mensaje en el que reclamó más diálogo en Juntos por el Cambio bajo la hipótesis de que el "cambio" que proponen los halcones no se puede realizar sin "consensos" una vez en el gobierno.
 
"Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad, acordar un plan de desarrollo, y trabajar muy unidos y hablándole siempre a la sociedad con la verdad para contar con legitimidad y mandato social para encarar las transformaciones y lograr sostenerlas en el tiempo. Porque el cambio, si no se sostiene en el tiempo, más que cambio es una anécdota", señaló el jefe de Gobierno porteño.
 
En ese sentido, dijo que "se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras", y advirtió en una evidente alusión a la dura interna entre "halcones" y "palomas" que vive el PRO. En esa línea señaló que "Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad" y reafirmó la unidad del espacio al remarcar que "es inquebrantable".
 
"El próximo gobierno de la Argentina tiene que ser sí o sí un gobierno de coalición. La legitimidad que surge de una elección ganada con el 50% + 1 de los votos ya demostró no ser suficiente para impulsar las transformaciones que necesita nuestro país. Sin apoyo político, no hay transformación posible ni sostenible", aseguró Rodríguez Larreta en el encuentro que tuvo lugar en Parque Norte y del que participó Mario Vargas Llosa.
 
Por su parte, Macri hizo llamado a Juntos por el Cambio y afirmó que "tenemos que sentir un llamado a demostrar que queremos revertir la oportunidad que perdimos". "No siempre acompañar lo políticamente correcto, lo que suena bien y lo que evita los conflictos de crecimiento: hacer lo que hay que hacer", afirmó el expresidente.
 
Fuente: Política Argentina
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 08:05
Con 300 delegados se realizó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical en el teatro municipal Coliseo Podestá, en La Plata. La misma se ocupa de definir el marco de alianzas con otras fuerzas políticas y, más adelante, las candidaturas que levantará el radicalismo. Luego de meses de rosca acordaron una presidencia de consenso encabezada por Gastón Manes (hermano de Facundo) y una mesa con representantes de los distintos sectores partidarios.
 
Como ya venían anticipando sus principales referentes, el radicalismo se dispone competir por llevar a un candidato radical a presidente en 2023, luego de 8 años de fuerte subordinación al partido conservador fundado por Mauricio Macri. "Nosotros no tenemos dueño", tuvo que aclarar Gastón Manes, aunque luego especificó que lo harán dentro de Juntos por el Cambio. Allí insistieron con su negativa a incorporar a los liberales en la misma: "Esta vez les toca perder a los populistas de izquierda y de derecha".
 
De esta manera, los radicales se meten de lleno en la interna cambiemita, que promete ser foco de nuevos episodios de inestabilidad en el camino hasta 2023. Es que en la propia UCR, hace pocos meses atrás, a la hora de elegir a sus autoridades partidarias, se habían enfrentado el sector mayoritario encabezado por el gobernador jujeño Gerardo Morales y el sector de Evolución Radical, que responde a Martín Losteau.
 
Por el momento, los anotados para intentar disputar la candidatura radical a la presidencia y pelear en la interna con los candidatos del PRO, serían Facundo Manes, Gerardo Morales y, según algunas versiones, Alfredo Cornejo. Martín Losteau apuntaría a pelear en la Ciudad de Buenos Aires, con algunos guiños de Larreta que despertaron el enojo de los sectores de Bullrich dentro del PRO.
 
En su documento, los radicales plantearon: "subordinar las pasiones y las ambiciones al logro del objetivo común: sacar al país de la espiral de la decadencia". Extraña afirmación de parte del mismo partido que reprimió en el 2001 al pueblo que sufría las consecuencias nefastas del ajuste neoliberal que aplicaba el radical Fernando De la Rua y que en los últimos años se alió sin problemas a Macri para aplicar otros 4 años de ajuste y pactar un acuerdo con el FMI que hoy intenta condenar al país al atraso y la dependencia.
 
La Opinión Popular
 

28-05-2022 / 07:05
27-05-2022 / 11:05
27-05-2022 / 10:05
26-05-2022 / 10:05
El viernes a las 15, en La Plata, la UCR buscará la foto de unidad con la elección del nuevo presidente de la Convención partidaria. Frente a las internas del PRO, el radicalismo apostará por un candidato de consenso, Gastón Manes, hermano del diputado presidenciable Facundo. A diferencia del 2015, cuando se firmó la alianza con el macrismo, el espacio centenario intentará sellar un camino de protagonismo dentro de Juntos por el Cambio con competencia en todos los puntos del país y la voluntad de tener nombres propios en las distintas boletas en 2023.
 
Manes, impulsado por el presidente del comité radical nacional, Gerardo Morales, y el de Buenos Aires, Maximiliano Abad, se impondría de este modo a la otra opción que se estuvo manejando los últimos meses, la de Hernán Rossi, por el bando de Martin Lousteau. Si bien desde Evolución no confirmaron ni desmintieron el acuerdo con la cúpula de la UCR, desde la dirigencia ya hablan de un pacto sellado.
 
La jornada no dejará solo una imagen de unidad frente a las internas del PRO que, con ciertos puntos en común en el análisis de las causas de la inflación o las reformas profundas, inició una PASO antes de tiempo entre halcones y palomas. También la Convención dejará un fuerte mensaje de futuro y de poder. La UCR, desde la elección del año pasado, tiene la voluntad de hacer valer su peso político dentro de la alianza opositora. Estructura, historia, símbolos, gobernaciones, intendencias y candidatos atractivos son algunos de los valores que esgrimen.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar