La Opinión Popular
                  23:17  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-05-2022 / 11:05
OBRAS E INFRAESTRUCTURA EN LA PROVINCIA

El gobierno de Bordet invertirá más de 87 millones de pesos en la ampliación y refacción de 12 escuelas

El gobierno de Bordet invertirá más de 87 millones de pesos en la ampliación y refacción de 12 escuelas
Las tareas son financiadas a través de diferentes líneas de acción que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos.
 
El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), llama a licitación para realizar obras de ampliación y refacción en 12 escuelas en el marco del Plan de Emergencia Covid-19 con una inversión que supera los 87 millones de pesos.
 
Los establecimientos a intervenir fueron priorizados por el Consejo General de Educación en conjunto con la UEP y seleccionados a partir del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.
 
En este marco, las tareas son financiadas a través de diferentes líneas de acción que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.
 
 
Establecimientos a intervenir
 
El próximo miércoles 11 de mayo se abrirán las ofertas para ampliar y refaccionar la Escuela Nº 29 " Antonio Ruiz" de Colonia los Ceibos y la Escuela Nº 8 " Juan Pascual Pringles" de Villa Mantero, ambas en el departamento Uruguay.
 
También se pretende intervenir con obras en la Escuela Nº 16 "Pueblo Cazes" de la localidad de Pueblo Cazez en el Departamento Colón; en la Escuela Nº 51 " Profesor Felipe Gardel" de Concordia; en la Escuela Nº 17 " Dr. Francisco Troise" en Costa Uruguay Sur de Gualeguaychú y en la Escuela Nº 12 "El profeta de La Pampa" en el Departamento Feliciano.
 
Otras escuelas a intervenir son la Nº 4 " Fragata Sarmiento"; la Nº 3 "Américo del Prado"; la Nº 27 "Rafael Obligado" y la Nº 9 "Congreso de Tucumán", todas en el Departamento Federal.
 
Por último, en el Departamento Paraná se licitarán obras para las escuelas Escuela Nº 190 " Obispo Gelbert y Crespo" y la Nº 63 "Yapeyú" en Distrito Quebracho.
 
 
Detalles de las obras
 
En todos los casos se contemplan diversas tareas de reparación y puesta en valor de los establecimientos educativos a través de trabajos de pinturas, revoques, entre otros, así como la construcción de nuevas aulas y sanitarios con presupuestos que van desde los 3.800.000 a casi 10.000.000 de pesos. Las obras varían en plazos de ejecución según la magnitud de las mismas, con mínimos de 60 y máximos de 180 días corridos.
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar