La Opinión Popular
                  22:26  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-05-2022 / 09:05
CREADOR DEL PERSONAJE CLEMENTE

El Negro Caloi: un peronista talentoso

El Negro Caloi: un peronista talentoso
Carlos Loiseau -más conocido como Caloi-.
El Negro Caloi: un peronista talentoso
Clemente es un personaje de historieta creado el 8 de marzo de 1973 por el historietista argentino Caloi.
 
El 08 de mayo de 2012, en Adrogué, Argentina, muere Carlos Loiseau -más conocido como Caloi- fue un dibujante e historietista argentino, creador del personaje Clemente y conductor de Caloi en su tinta, quien difundió en el país la animación de autor. Falleció a los 63 años.
 
"Caloi fue un creador más en la larga cadena para embellecer nuestro arte popular con inteligencia y trabajo", lo recordó Miguel Rep"El humor del Negro ha sido rebelde, melancólico, porteño, futbolero, hedonista y atorrante", repasó en un intento por definir al creador de Clemente.
 
Acerca de Caloi en su tintaRep resumió: "Inmenso, inmenso. Muchos de los creadores de animación que vendrán se generaron viendo al Negro presentando esas maravillas de la animación mundial".
 
Era peronista y tuvo militancia en los años de lucha por la vuelta de Juan Perón, 17 de noviembre del' 72. Perón llevaba 18 años exiliado y Caloi vivió con miles de jóvenes el acontecimiento.
 
Inició su carrera en la revista Tía Vicenta y desde entonces publicó de manera ininterrumpida, lo que se tradujo en más de 30 libros. En marzo de 2009 había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar