La Opinión Popular
                  16:11  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-05-2022 / 15:05
TRAS SESIÓN EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Blanca Osuna: Aprobamos leyes que amplían derechos en salud, trabajo y vivienda

Blanca Osuna: Aprobamos leyes que amplían derechos en salud, trabajo y vivienda
“Avanzamos en leyes que tienen un largo camino de trabajo, de producción y de luchas de distintas organizaciones”, dijo la legisladora entrerriana Blanca Osuna tras la aprobación de diversas normas en la cámara baja nacional.
 
La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos) destacó las iniciativas sancionadas por la Cámara Baja en las que se garantiza respuestas integrales al VIH, las hepatitis virales, la tuberculosis, y las ITS; que regula el desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, y que prorroga el régimen de Incentivo a la construcción y el acceso a la vivienda.
 
"Avanzamos en leyes que tienen un largo camino de trabajo, de producción y de luchas de distintas organizaciones, que se encuentran atravesadas por el derecho a la salud, con un Estado que facilite la igualdad de oportunidades y una sociedad cada día más solidaria y empática", afirmó la diputada por Entre Ríos.
 
 
Para la legisladora, "se trata de políticas activas, con una perspectiva intersectorial e integral, que mejoren la calidad de vida de las personas que conviven con distintos virus, infecciones y enfermedades. Es el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a una jubilación, y a desarrollar sus proyectos y sueños personales en un ambiente libre de discriminaciones, prejuicios y violencias", detalló la Legisladora entrerriana sobre la iniciativa.
 
"Es una normativa que acompaña con recursos y equipos el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, que apunta a la prevención, a la cobertura social, al tratamiento, con un Estado que pone énfasis en el acceso igualitario, en la garantía de los derechos laborales, que establece sanciones para quienes obstaculicen o violenten los derechos, y que reconoce un régimen específico de jubilaciones y de una pensión no contributiva vitalicia", detalló.
 
"Es una demanda histórica, que acompañé con mi firma, sabiendo que con su sanción seremos un país más solidario y justo", añadió.
 
Por otro lado, sobre la aprobación de la Ley que crea un marco regulatorio para la producción y comercialización del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, la diputada nacional resaltó que "la sanción de la Ley 27.350 permitió avances insoslayables para un tema fundamental de la salud pública".
 
Advirtió que esta legislación recientemente aprobada "viene a clarificar sobre la producción y comercialización, que es también generar herramientas y condiciones para el acceso efectivo de las familias que lo necesitan, como para el desarrollo del eslabón productivo que indefectiblemente permitirá nuevos puestos de trabajo".
 
"Esta ley que viene a poner certezas más allá del autocultivo, plantea la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria Cannábica, que centralizará la regulación respecto al cultivo, la producción industrial, las licencias, la fabricación y la comercialización", indicó.
 
Apuntó que "además contempla la conformación del Consejo Federal de la Industria del Cannabis medicinal y del Cáñamo Industrial, como la participación de las distintas organizaciones, de la misma manera que trabajaron a la par en la sanción de esta Ley"".
 
"En esta emotiva sesión, también aprobamos el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que fija beneficios impositivos para el estímulo de la inversión y de la construcción, que avanzan en dirección de la generación de puestos de trabajo y del acceso a la vivienda", explicó la Legisladora.
 
"Todas normas que atienden los desafíos post pandemia, que reivindican el rol del Estado y aporta respuestas a demandas históricas en materia de derechos", finalizó.
 
Fuente: El Once
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar