La Opinión Popular
                  22:19  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-05-2022 / 12:05
"HAY UN NIVEL DE ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA QUE ES IMPORTANTE Y VIENE CRECIENDO Y RECUPERÁNDOSE”

Gustavo Bordet habló del crecimiento económico y llamó a la unidad para sostenerlo

Gustavo Bordet habló del crecimiento económico y llamó a la unidad para sostenerlo
Gustavo Bordet puso en valor el crecimiento que registran las principales cadenas de valor de Entre Ríos en el último año.
 
El gobernador Gustavo Bordet puso en valor el crecimiento que registran las principales cadenas de valor de Entre Ríos en el último año. "Hay un nivel de actividad en la provincia que es importante y viene creciendo y recuperándose", expresó.
 
El mandatario entrerriano dialogó con Radio Jai 96.3, la radio judía hispanoparlante. Realizó un balance de la misión institucional a Israel, las oportunidades que ofrece el intercambio comercial y tecnológico con ese país, y puso en valor los indicadores que demuestran la reactivación de la economía entrerriana.
 
Respecto a la situación de Entre Ríos, el mandatario hizo notar que, "hay un nivel de actividad en la provincia que es importante y viene creciendo y recuperándose". "Hay indicadores como el turismo, que se han venido sosteniendo muy fuerte en estos últimos meses y también nuestro sistema de economías regionales, de cadenas de valor", enumeró.
 
 
 
Respecto a esto último, afirmó que "la avicultura está trabajando y exportando en muy buenos niveles: Entre Ríos produce y exporta el 50 por ciento de los pollos en Argentina. Lo mismo ocurre con la citricultura, con la miel, donde es el segundo productor. En granos, el arroz viene incrementando la superficie plantada y, por supuesto, en trigo, maíz y soja".
 
"Los commodities hoy en el mundo hacen que haya una buena previsibilidad para el futuro, entendemos que va a haber una siembra record en trigo este año, por la desgracia del conflicto bélico de la invasión rusa a Ucrania", acotó. Asimismo, afirmó que en Entre Ríos "hay un crecimiento en el empleo, el desempleo ha venido bajando".
 
Teniendo en cuenta esto, entendió que "el problema que tiene hoy la Argentina es más político que macroeconómico, aunque en lo macroeconómico hay variables como la inflación que tienen que ser contenidas y tenemos que tender a bajarlas con uniformidad politica".
 
En referencia a la misión a Israel, Bordet destacó que, "en lo institucional, estuvimos reunidos con el presidente, con el viceministro, con cancilleres y ministros de áreas".
 
"En lo específico, fuimos a ver, por un lado, la tecnología y manejo de agua: visitamos plantas, tuvimos conferencias y, por otro lado, pudimos ver todo lo que es innovación, con la posibilidad de encontrar tecnología de punta", acotó. "Fue una misión que, más allá de poder fortalecer los vínculos comerciales bilaterales, fue muy formativa y también deja planteado para el futuro una gran agenda para la Argentina y el Estado de Israel y entre nuestras provincias", agregó el mandatario.
 
"Entre Ríos es una provincia que tiene una profunda gratitud por la población judía, por los gauchos judíos, con un legado no sólo de trabajo en la tierra, sino un legado cultural que nos dejaron en la provincia. Y eso tiene un carácter identitario para la provincia; como también lo tuvieron las distintas corrientes migratorias que poblaron nuestra tierra y donde se pudo formar una multiculturalidad basada en el respeto mutuo", agregó.
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar