La Opinión Popular
                  00:01  |  Domingo 29 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-05-2022 / 16:05
COMPROVINCIANOS EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS (FAM)

Lucas Larrarte y Martín Piaggio, los entrerrianos en la FAM

Lucas Larrarte y Martín Piaggio, los entrerrianos en la FAM
Los y las intendentas entrerrianas aportaron dos nombres a la Federación Argentina de Municipios (FAM): Lucas Larrarte y Martín Piaggio, mandatarios de San Salvador y de Gualeguaychú, respectivamente.
 
La nueva conducción de la FAM quedó decidida en favor de Espinoza por presión de los y las gobernadoras y jefes territoriales del PJ del interior. Acompañaron al bonaerense en rechazo al albertista Juan "Juanchi" Zabaleta, quien militaba el lugar desde hace unos dos años.
 
Los y las intendentas entrerrianas aportaron dos nombres: Lucas Larrarte y Martín Piaggio, mandatarios de San Salvador y de Gualeguaychú, respectivamente.
 
Ambos entrerrianos representan espacios distintos hacia dentro del mundo peronista provincial. Larrarte, titular de la Liga de Intendentes e intendentas del PJ, milita en las filas del Gobernador, Gustavo Bordet, mientras que Piaggio es uno de los principales referentes del kirchnerismo.
 
 
El intendente de La Matanza (BS. AS.), Fernando Espinoza, quedó al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la renovación de autoridades. En el organigrama, los únicos entrerrianos que figuran son los intendentes de San Salvador y Gualeguaychú.
 
La elección de Espinoza, con su consiguiente mesa ejecutiva, se realizó este miércoles.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar