La Opinión Popular
                  23:48  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-05-2022 / 07:05
5 DE MAYO DE 1979: EL CONSERVADURISMO NEOLIBERAL SE IMPUSO

Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer en gobernar el Reino Unido

Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer en gobernar el Reino Unido
Margaret Thatcher.
 
El 5 de mayo de 1979 se da una aplastante victoria de los conservadores británicos, que aprovechan el descontento general por la crisis económica. Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer en gobernar el Reino Unido tras derrotar al primer ministro laborista James Callaghan. Con su llegada al 10 de Downing Street comienza un gobierno de once años, el más extenso para un primer ministro.
 
Conservadora en lo político y neoliberal en la economía, impuso la desregularización del sector financiero, la flexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos, que fueron medidas muy resistidas por los gremios y por la oposición, que Thatcher tomó al llegar al poder.
 
Thatcher impulsó la guerra de Malvinas y el 2 de mayo de 1982, autorizó el ataque del submarino HMS Conqueror al crucero de la Armada General Belgrano, en lo que constituyó el momento más controvertido del conflicto que enfrentó al Reino Unido y la Argentina.
 
En total, el ciclo conservador durará hasta 1997. El thatherismo desregula la economía y desarticula el Estado de bienestar nacido después de la Segunda Guerra.
 
La Opinión Popular
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar