La Opinión Popular
                  11:56  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-05-2022 / 12:05
INTERNA EN CAMBIEMOS

Lucía Varisco afianza vínculos en la UCR nacional

Lucía Varisco afianza vínculos en la UCR nacional
La diputada provincial Lucía Varisco participó del encuentro federal del partido celebrado en La Plata. Como integrante de la conducción nacional de la Juventud Radical compartió charlas con Morales, Lousteau y Manes.
 
La diputada provincial, Lucía Varisco, participó del encuentro federal celebrado por la Unión Cívica Radical (UCR) en La Plata, donde confluyeron dirigentes de todo el país con el objetivo de "pensar y debatir acerca de los desafíos de la UCR a futuro". La hija del fallecido exintendente de Paraná, Sergio Varisco, tuvo un rol protagónico en su función como miembro de la Conducción Nacional de la Juventud Radical (JR).
 
"Como diputada provincial, participé del panel Legislando Jóvenes", tuiteó Varisco sobre su intervención en el encuentro radical, al que consideró "fue una agradable y necesaria jornada de formación, debate y militancia junto a jóvenes de todo el país".
 
Además, en la interna que transita Juntos por el Cambio en cuanto a la convivencia entre el PRO y la UCR, particularmente, Varisco destacó el encuentro de los tres referentes nacionales del radicalismo.
 
 
En La Plata coincidieron el actual presidente del Comité nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador nacional y exministro de Economía, Martín Lousteau, y el diputado nacional y otra de las figuras presidenciables del centenario partido, Facundo Manes.
 
La UCR se debate en estas horas cómo transitar el escenario previo a las elecciones de 2023. Entre los puntos salientes están quiénes serán los candidatos a presidente -el propio Morales asumió ese rol y desafió al PRO al señalar "Macri no es mi jefe"- y que tipo de alianzas realizarán con el objetivo de gestionar una victoria en las urnas.
 
En este punto, la figura de Javier Milei a servido de separador entre los socios de JxC ya que, mientras el sector duro del PRO brega por acordar y sumar al libertario, otro sector del PRO y el radicalismo, en general, rechazan esta posibilidad.
 
En este punto, el presidente de la UCR Entre Ríos, Jorge Monge, se diferenció de su par del PRO, Eduardo Caminal, y adelantó que no proyectan alianzas con el espacio de MIlei aunque abrió la puerta a que algún partidario de ese espacio pueda abonar al radicalismo al señalar que JxC no debe cerrarse al diálogo con quienes puedan "mirar con simpatía estas expresiones públicas tan fuertes, a las que ven como el antídoto a los males del país y a la crisis de representación de la dirigencia".
 
A nivel provincial, JxC se debate por quiénes serán sus representantes para aspirar a la Casa Gris. Dentro del radicalismo ya lanzaron su propuesta Pedro Galimberti y Darío Schneider, quienes dentro de Entre Ríos Cambia ya coincidieron en las legislativas del año pasado donde Lucía Varisco compitió por fuera del partido luego de argumentar insalvables con los compañeros de alianza.
 
Varisco además fue denunciada por esta acción - fue candidata por el Partido Fe, afín al peronismo y referenciado en la figura del fallecido sindicalista Gerónimo Momo Venegas- y un sector del radicalismo pidió por su expulsión del partido.
 
Por otra parte, la alianza en el territorio provincial también postula a Rogelio Frigerio, quien fue el más votado el año pasado -comicios por los que accedió al Congreso- y el que, al momento, parece tener mayor respaldo dentro de JxC para aspirar a la gobernación en 2023.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar