La Opinión Popular
                  08:47  |  Martes 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-05-2022 / 11:05
PODER JUDICIAL

Caído el juicio abreviado, Allende se sienta como acusado de haber amenazado a un periodista

Caído el juicio abreviado, Allende se sienta como acusado de haber amenazado a un periodista
La conducta atribuida a Allende se subsume “prima facie” en la figura penal de amenazas coactivas, en carácter de autor, contra el periodista Martín Carboni.
 
Este martes y miércoles, se realizará el juicio oral y público en la causa Legajo OGA Nº 7436 caratulado "Allende, José Ángel s/Amenazas coactivas". Así lo informó el Servicio de Información y Comunicación del STJ. El debate se desarrollará, a partir de las 9, en el Salón de Audiencias Nº 1 de los Tribunales de Paraná y será presidido por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Gustavo Pimentel.
 
El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Álvaro Piérola y Leandro Dato. Los abogados defensores de Allende serán Leopoldo Lambruschini y Maximiliano Rusconi.
 
 
 
El juicio tendrá lugar luego de que, el 5 de agosto de 2021, el juez de juicio Elvio Osir Garzón rechazó el acuerdo de juicio abreviado impulsado por los fiscales Álvaro Piérola, Laura Cattáneo y Leandro Dato y los defensores de Allende, Julio Federik y Leopoldo Lambruschini.
 
Entonces, el gremialista fue en queja a la Cámara de Casación. Tras declararse culpable en juicio abreviado, pretendía que se validara ese acuerdo. Sin embargo, en noviembre último los jueces Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti resolvieron no hacer lugar a los Recursos de Queja articulados.
 
 
El hecho
  
La conducta atribuida a Allende se subsume "prima facie" en la figura penal de amenazas coactivas, en carácter de autor, contra el periodista Martín Carboni.
 
 
4 causas
  
El exdiputado, que pretende renovar su cargo al frente de UPCN Entre Ríos, cargo que ostenta desde 1998 (con la anomalía estatutaria que ahora está jubilado y no podría hacerlo), acumula cuatro investigaciones penales en la Justicia:
 
-El fiscal Leandro Dato tramitó la denuncia por amenazas en contexto de violencia de género por parte de la ministra de Salud, Sonia Velázquez;
 
-El fiscal Álvaro Piérola, la denuncia por amenazas que le hizo a Allende el periodista Martín Carboni;
 
-Y la fiscal Laura Cattáneo llevó adelante las investigaciones penales por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, que involucró a Allende, su pareja Adriana Sattler, su exDiana María Cristina Traverso, y sus hijos, Julio, Victoria y Carolina Allende.
 
Fuente: El Entre Ríos - SIC - STJ.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar