Nacionales - 15-04-2010 / 09:04
EN LA MIRA DE LA OPOSICIÓN, QUIEREN DESPLAZARLO DE LAS COMISIONES
Menem lo hizo: el Senado aprobó el pliego de Mercedes Marcó del Pont
Para la oposición, Menem es totalmente funcional al Gobierno kirchnerista.
Si bien ayer asistió al Senado y ayudó a dar quórum, luego se abstuvo de votar contra el pliego de Marcó del Pont, a pesar de su voto negativo en los papeles.
Cuando parecía que poco a poco se iba retirando de la política, Carlos Saúl Menem sorprendió a todos. El senador es una figura clave desde hace meses ya que su asistencia y voto son fundamentales en la Cámara Alta. Ayer volvió a dar la nota.
En primer lugar por su asistencia al recinto, lo que ayudó para que la oposición consiga el quórum que venía buscando hace tiempo, y por el otro lado, por su abstención en el voto por el pliego de la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont. Esa abstención ayudó al kirchnerismo en ese tema que ganó la votación por 34 a 33. De haber votado en contra, a Cobos le hubiese tocado desempatar.
Por esa razón, desde la oposición se estudia sacar al riojano de las Comisiones parlamentarias de las cuales participa. Éstas son Asuntos Constitucionales, De Acuerdos y Presupuesto y Hacienda.
En los papeles, negativo.
El 3 de marzo Menem votó por el rechazo al pliego de Marcó del Pont. Fue en la reunión de la comisión de Acuerdos del Senado en la que los legisladores juzgaron el comportamiento que la funcionaria, según informó Clarín. Aquel día acompañó las firmas de Alfredo Martínez, Pablo Verani, Gerardo Morales, Adolfo Rodríguez Saá, Luis Juez, Sonia Escudero, Ramón Javier Mestre y Carlos Verna. Ayer, cambió de opinión.
Desde las filas opositoras están convencidos de que Menem es funcional al Gobierno. De ese modo señaló el senador Luis Juez en declaraciones a Rock&Pop: "Ahora queda claro de que lado está (Menem) y queda demostrado que este Gobierno no es progresista".
Fuente: Perfil