La Opinión Popular
                  09:12  |  Martes 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-04-2022 / 11:04
CON VISTAS A LA INTENDENCIA DE PARANÁ, PRESENTARON EL ESPACIO POLÍTICO “COMPROMISO”

Interna radical: Exsecretario de Sergio Varisco busca jugar en Paraná

Interna radical: Exsecretario de Sergio Varisco busca jugar en Paraná
Referentes identificados con la Unión Cívica Radical (UCR), el peronismo y el vecinalismo, junto a ciudadanos independientes, conformaron el espacio político denominado “Compromiso”.
 
A diferencia de otros sectores de la interna de Juntos por el Cambio, no lanzó una candidatura para la intendencia. Presentó un nuevo grupo que se propone "construir una propuesta competitiva para la ciudad". Se trata de Ricardo Gutiérrez, que tuvo toda su actuación en política dentro de la UCR junto al fallecido Sergio Varisco, por muchos años como su secretario privado.
 
En 2020 fue uno de los que protagonizó la diáspora del varisquismo, luego de que su principal referente culminara su último año en la intendencia de Paraná de la peor manera: condenado por haberse asociado desde el poder con una banda narco y con una gestión que terminó siendo la peor de las cuatro a cargo de la UCR desde 1983.
 
 
Gutiérrez había formado en 2020 un grupo que se llamó Bases Radicales y que se distinguía de las otras esquirlas del varisquismo en que no contenía a ningún referente que estuviera ocupando cargos; sólo dirigentes de seccionales que venían del varisquismo y también de la corriente Illia.
 
El exsecretario privado de Varisco fue uno de los que en la interna de 2021 se quedó esperando un acuerdo con el sector de Pedro Galimberti y Darío Schneider. Terminó apoyando a Rogelio Frigerio.
 
Ahora pretende ser un actor con algún rol protagónico en el reparto de poder dentro de Juntos por el Cambio. Pero a diferencia de otros sectores, no lanzó para eso una candidatura, ni se sacó una foto con Frigerio. Por lo pronto no tiene definiciones en el orden provincial.
 
Simplemente formó un nuevo grupo, al que bautizó Compromiso con "un proyecto alternativo a las estructuras tradicionales para llegar al gobierno municipal de Paraná".
 
Se tomó una foto frente a la sede de la UCR en la que no se ven otros referentes de peso del radicalismo de Paraná. A su lado está quien fuera el anterior presidente del Comité Provincial, Leandro Arribalzaga, que fuera intendente de Villa Elisa.
 
En un parte de prensa enviado a Página Política explicó que su grupo está integrado por "vecinos con identificación partidaria en algunos casos, pero también por ciudadanos independientes dispuestos a asumir el compromiso de militar en política para proponer una forma diferente de gestionar en el marco del municipio paranaense".
 
El comunicado informa que, junto con la elaboración de un proyecto de gobierno, el grupo decidió la apertura de un merendero, con una comisión de trabajo que será llevada adelante por Marcelo Brunetti, uno de los dirigentes que vienen de Bases Radicales y también la creación de un ropero comunitario. "Este no es momento de largar ninguna candidatura ni hablar de candidaturas, pero es tiempo de construir y contar a la gente lo que queremos lograr", dijo Gutiérrez.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar