La Opinión Popular
                  08:59  |  Martes 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-04-2022 / 12:04
LA DIRIGENTE DEL MST – FITU, ANTE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Nadia Burgos: No hay solución estructural a la crisis con estos parches

Nadia Burgos: No hay solución estructural a la crisis con estos parches
La dirigente del MST – FITU, Nadia Burgos, consideró que se trata de “parches insuficientes ante la crisis existente”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron este lunes la implementación de bonos para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores informales y de casas particulares.
 
La dirigente del MST - FITU, Nadia Burgos, consideró que se trata de "parches insuficientes ante la crisis existente". En este sentido, cuestionó que "los bonos de $9.000 que se van a entregar en estos dos meses que vienen, es el parche mayor y muestra cómo la crisis sigue recayendo en la espalda del pueblo trabajador".
 
"Desde 2018 al 2022 los trabajadores hemos perdido más del 20% de nuestro poder adquisitivo, sin embargo, para afectar las ganancias empresariales que no paran de crecer, el presidente es totalmente cauto", declaró Burgos.
 
En ese marco, "ahora dice avanzar sobre las 'rentas inesperadas' por la guerra que se da en Ucrania, pero sólo lo va a hacer con un pequeño puñado de empresas, un 3% del total de las existentes, y de forma bastante engañosa", señaló la dirigente entrerriana y añadió que "según el borrador de la medida, si los empresarios declaran que las ganancias van para reinversiones productivas, la alícuota del impuesto sería menor". Por eso sostuvo: "No llegan a implementar las medidas que las levantan por miedo de molestar a quienes son los primeros responsables de la inflación actual".
 
"Desde el MST en el FITU no titubeamos y sabemos que no hacen falta 'refuerzos', hace falta atacar intereses concentrados. Si se quieren fortalecer los bolsillos de los trabajadores ante la inflación, hay que elevar todos los salarios y jubilaciones al equivalente de la canasta básica. Dinero para esto hay", expresó Burgos.
 
Finalmente, manifestó que "con fuertes y reales impuestos a la riqueza y poniéndole fin a la fuga de dólares en el pago de la deuda externa ilegal e ilegítima, contaríamos con fondos para revertir la situación de la mayoría trabajadora y los sectores populares".
 
Fuente: Prensa MST 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar