La Opinión Popular
                  08:51  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Internacionales - 17-04-2022 / 08:04
17 DE ABRIL DE 1972

En Montevideo, las Fuerzas Armadas asesinan a 8 obreros comunistas desarmados en el local de la Seccional 20 del PCU

En Montevideo, las Fuerzas Armadas asesinan a 8 obreros comunistas desarmados en el local de la Seccional 20 del PCU
Fueron fusilados los trabajadores comunistas Luis Alberto Mendiola, José Abreu, Ricardo González, Rubén López, Elman Fernández, Justo Sena, Raúl Gancio y Héctor Cervelli.
Juan María Bordaberry fue un político derechista y reaccionario uruguayo que ejerció como Presidente constitucional entre 1972 y 1973, y como dictador entre 1973 y 1976. El 17 de abril de 1972, en Montevideo (Uruguay), las Fuerzas Conjuntas (Fuerzas Armadas y Policía) asesinan a ocho obreros comunistas desarmados en el local del Seccional 20 del Partido Comunista de Uruguay (PCU), en un paso profundizador del proceso que desembocaría en el golpe de estado de 1973 en Uruguay.
 
En el allanamiento del local fueron fusilados los trabajadores comunistas Luis Alberto Mendiola, José Abreu, Ricardo González, Rubén López, Elman Fernández, Justo Sena, Raúl Gancio Héctor Cervelli. Es una completa mentira de que "los muertos fueron abatidos en un enfrentamiento", como declaró el que en el momento de los hechos era ministro de Defensa Nacional, Enrique O. Magnani, al ser interpelado en el Parlamento, un mes después de los asesinatos.
 
El local del Seccional 20 del PCU era uno de los bastiones de la resistencia popular a los sectores más reaccionarios que a comienzos de la década del 70 estaban dispuestos a ahogar en sangre los avances del movimiento popular. Estos crímenes siguen impunes.
 
La Opinión Popular  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar