La Opinión Popular
                  16:34  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-04-2022 / 17:04
ALQUILERES DE VIVIENDAS

Juan Manuel Huss apunta a cambiar la ley de las inmobiliarias entrerrianas

Juan Manuel Huss apunta a cambiar la ley de las inmobiliarias entrerrianas
El diputado provincial Juan Manuel “Juancho” Huss presentó un proyecto de ley que modificaría la norma que rige para las inmobiliarias en Entre Ríos.
 
El diputado provincial Juan Manuel "Juancho" Huss presentó un proyecto de ley que modificaría la norma que rige para las inmobiliarias en Entre Ríos. Entre los puntos, figura el de "no poder requerir o percibir" comisiones inmobiliarias u honorarios por la intermediación de las locaciones.
 
El objetivo, según manifestó Huss, es el de "salvaguardar al inquilino de los abusos a los que se expone" cuando pretende alquilar una vivienda.
 
La norma a modificar es la 9.739, que rige para el Colegio Público Inmobiliario de Entre Ríos. En este sentido, el artículo primero establecería que la comisión por la actividad realizada que cobrarían las inmobiliarias podrían llegar al 4,15 por ciento del valor total del alquiler pactado.
 
Por otro lado, se incorporaría la prohibición, en las locaciones de inmuebles con destino a vivienda en los que el locatario sea una persona física, "requerir y/o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios, sublocatarios y/o continuadores de la locación". Esta prohibición sería extensiva a los honorarios por administración de dichas locaciones.
 
Finalmente, se propone que los costos de gestoría de los informes previos al alquiler "no podrán ser requeridos a los locatarios de inmuebles con destino a vivienda que sean personas físicas", o sea corresponderían a la parte locadora.
 
Entre los fundamentos del proyecto que cuenta con el acompañamiento de los diputados del Bloque Frente Creer Entre Ríos se asegura que su objetivo final es el de disminuir los elevados costos para las personas que representa la celebración de un contrato de locación habitacional". "Ya que -agrega- la práctica inmobiliaria pone en cabeza del futuro inquilino diferentes erogaciones que muchas veces dificultan el acceso a una vivienda digna."
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar