La Opinión Popular
                  21:36  |  Martes 28 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-04-2022 / 11:04
PARA LA ELECCIÓN DEL 2 DE JUNIO

Se oficializó la lista Azul y Blanca de José Allende en UPCN

Se oficializó la lista Azul y Blanca de José Allende en UPCN
La lista Azul y Blanca que postula a José Allende para la Secretaría General, y a Carina Domínguez para la Secretaría Adjunta, fue oficializada por la Junta Electoral para la elección que tendrá lugar el 2 de junio en UPCN.
 
La lista Azul y Blanca que postula a José Allende para la Secretaría General, y a Carina Domínguez para la Secretaría Adjunta, fue oficializada por la Junta Electoral para la elección que tendrá lugar el 2 de junio en UPCN.
 
La nómina se completa con 25 vocales titulares e igual número de suplentes y fue respaldada por más de 4000 avales, lo que pone en evidencia el apoyo contundente de trabajadoras y trabajadores afiliados a la organización sindical.
 
En función de las candidaturas, la lista respeta la ley de paridad de género proponiendo alternadamente varones y mujeres. Si bien es característico de la conducción de UPCN el respeto al cupo femenino, esta presentación consolida institucionalmente el criterio que determina la legislación vigente.
 
En otro orden, hay una amplia representación de la mayoría de las delegaciones de la provincia así como de distintos organismos públicos.
 
La lista Azul y Blanca además de la propuesta para el Consejo Directivo, presentó candidatas y candidatos para el Consejo asesor provincial que está compuesto por 737 miembros, destacándose especialmente capacitación, municipales y profesionales.
 
La activa participación registrada en esta instancia quedará manifiestamente expresada el 2 de junio a través del pronunciamiento de los afiliados y las afiliadas. El respaldo a la lista Azul y Blanca legitimará una conducción que con su trabajo llevó a UPCN a ser el gremio más representativo en el sector estatal, y con sus propuestas convoca a avanzar hacia un trabajo estatal jerarquizado, por un trabajador y una trabajadora con más derechos.
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2026 / 10:04
El colapso económico que pregonan Milei y Frigerio ha dejado de ser una estadística para convertirse en una tragedia humanitaria que empuja a los trabajadores estatales de Entre Ríos al abismo de la quiebra judicial. Mientras el gobierno nacional asfixia las provincias con un ajuste salvaje, la administración de Rogelio Frigerio ha decidido abandonar a su suerte a los empleados públicos, condenándolos a sueldos de miseria que ni siquiera cubren la canasta básica. Este escenario es el resultado directo de una política de "motosierra" que utiliza el hambre de las familias entrerrianas como variable de ajuste fiscal. El resultado judicial es mas quiebras de trabajadores.

La proliferación de resoluciones judiciales que declaran la quiebra de agentes estatales es la prueba obscena de un modelo que quebró el contrato social. Con salarios pulverizados por la inflación y una inacción total por parte del gobierno provincial para recomponer el poder adquisitivo, los trabajadores se ven atrapados en una espiral de sobreendeudamiento simplemente para sobrevivir. Frigerio, alineado al plan economíco de Milei, observa con indiferencia cómo quienes sostienen el funcionamiento de la provincia caen en el despojo patrimonial, demostrando que para este modelo, la dignidad del trabajador es un gasto prescindible en el altar del déficit cero.
 
Lo más alarmante es que, lejos de haber tocado fondo, el panorama bajo el modelo de Milei y la anuencia de Frigerio amenaza con profundizarse hacia niveles de exclusión nunca vistos. La combinación de una inflación que no da tregua a los artículos de primera necesidad y una política salarial que utiliza el congelamiento como ancla fiscal, proyecta un efecto dominó de ruina económica sobre el resto de la planta estatal. Sin un cambio de rumbo que priorice la subsistencia de quienes garantizan la salud, la educación y la seguridad en Entre Ríos, la provincia se encamina a una parálisis sistémica donde el trabajador, despojado de su presente y su futuro, termina siendo la principal víctima de un experimento ideológico que desprecia la vida humana y los derechos de los entrerrianos.
 
De la Opinión Popular

26-04-2026 / 09:04
23-04-2026 / 14:04
17-04-2026 / 16:04
17-04-2026 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar