La Opinión Popular
                  08:12  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-04-2022 / 08:04
EL GOBIERNO NACIONAL LE ACEPTÓ SU DIMISIÓN A LA EMBAJADA ARGENTINA EN ISRAEL

Sergio Urribarri fue condenado a 8 años de prisión efectiva por corrupción

Sergio Urribarri fue condenado a 8 años de prisión efectiva por corrupción
La Justicia de Entre Ríos condenó a Sergio Urribarri a ocho años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión.
La Justicia de Entre Ríos condenó a Sergio Urribarri a ocho años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión. El fallo lo firmaron los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, quienes además le aplicaron una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos. Los magistrados consideraron que se "echó mano a fondos" provinciales para un "interés netamente particular", en referencia a una "campaña para posicionar la imagen de Urribarri como candidato a presidente" en las elecciones de 2015. El embajador en Israel aseguró que va a apelar el fallo y puso su renuncia a disposición del Gobierno, quien aceptó inmediatamente dimisión.


Los magistrados consideraron que se "echó mano a fondos" provinciales para un "interés netamente particular", en referencia a una "campaña para posicionar la imagen de Urribarri como candidato a presidente" en las elecciones de 2015. Contrataciones de empresas para publicaciones de solicitadas, para la instalación de un parador playero en Mar del Plata, para difundir spots de promoción de la Cumbre del Mercosur realizada en Paraná en 2014, y para publicidad callejera y en diarios y revistas son algunos de los principales casos en los que la fiscalía investigó presuntos desvíos de fondos.
 
 
Descargo de Urribarri
  
Urribarri, quien se encuentra en Tel Aviv, siguió por videoconferencia la lectura de la sentencia e hizo un descargo tras conocerse la condena en su contra. "El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón", escribió, vía Twitter.
 
"No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador", agregó. Una vez conocido el fallo, y tras la renuncia a disposición, el Gobierno nacional le aceptó la dimisión a Urribarri.
 
 
La sentencia
  
El juicio tuvo inicio el 27 de septiembre del año pasado. Hubo un total de 13 imputados, pero fueron absueltos cinco: el exministro de Turismo, Hugo Marsó; los exfuncionarios de la Unidad Operativa Mercosur, Hugo Céspedes (fallecido durante el proceso) y Gustavo Tórtul, Alejandro Almada y Maximiliano Sena.
 
Además de Urribarri, también fueron condenados el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez; el cuñado de Urribarri y funcionario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera, y su esposa, Luciana Belén Almada; la contadora, Corina Elizabeth Cargnel; los empresarios Gerardo Daniel "Foia" Caruso y Germán Esteban Buffa; Emiliano Oscar Giacopuzzi; y Gustavo Rubén Tamay.
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
21-05-2022 / 12:05
20-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar