La Opinión Popular
                  08:08  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-04-2022 / 10:04
GESTIÓN DE GOBIERNO

Gustavo Bordet valoró el gran avance para la integración que es la apertura de las fronteras

Gustavo Bordet valoró el gran avance para la integración que es la apertura de las fronteras
Gustavo Bordet destacó la decisión y recordó las gestiones que encabezó ante Nación para concretarlo.
 
El gobierno nacional dispuso desde este jueves la eliminación de los corredores seguros en los pasos fronterizos y, por consiguiente, los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso. El gobernador Gustavo Bordet destacó la decisión y recordó las gestiones que encabezó ante Nación para concretarlo.
 
"Nuestra zona de frontera tiene una particularidad respecto a otras, porque aquí no es que uno quiera abrir la frontera para comerciar, sino que hay familias que están entrecruzadas y estudiantes de un lado y el otro. Hay una larga tradición de integración. Mantener bloqueos que era innecesario, sobre todo en nuestra época que prácticamente los niveles de contagios son tan bajos, tanto en Argentina como en Uruguay", expresó Bordet.
 
 
Además recordó que "personalmente me he ocupado con mucha insistencia de este tema para poder lograr abrir las fronteras. Desde hace casi tres meses estoy permanentemente recorriendo todos los despachos oficiales del Ministerio de Salud, Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior, para que se entienda la necesidad para nosotros en Entre Ríos, particularmente en Concordia, en Colón, en Gualeguaychú, que son ciudades con cruces fronterizos, de poder tener una facilidad para transitar, tanto de Uruguay para Argentina, como de Argentina a Uruguay. Por suerte ahora esto se pudo entender y salió publicada la decisión administrativa en estas últimas horas".
 
Por último, manifestó que "veo con mucha satisfacción que esto se haya resuelto. Es un gran avance en la integración fronteriza de Entre Ríos y las ciudades de la República Oriental del Uruguay".
 
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa 370/22 firmada por Manzur, Vizzotti y Eduardo de Pedro, implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de "corredores seguros:
 
- Los extranjeros que viene por más de un día deben hacer DDJJ y presentar un seguro Covid.
 
- Los argentinos sólo deben presentar declaración jurada online de Migraciones
 
- Los extranjeros que vienen por menos de 24 hs, sólo deben presentar declaración jurada online de Migraciones
 
La provincia ya no tendrá que hacer el control sanitario que venía haciendo en los tres pasos y ahora es Migraciones la encargada de pedir la documentación.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
21-05-2022 / 12:05
20-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar