La Opinión Popular
                  09:01  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-03-2022 / 17:03
CRONOGRAMA DE PAGOS

Con aumentos, este viernes empieza el pago de haberes de la administración pública

Con aumentos, este viernes empieza el pago de haberes de la administración pública
Casa Gris. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial percibirán desde este viernes los haberes correspondientes al mes de marzo. Se sustanciará el primer incremento del 21,21 por ciento para la administración central. Los docentes recibirán el aumento por complementaria.
 
El Gobierno provincial puso de relieve que "actualmente Entre Ríos cuenta con una situación financiera saneada, lo que nos permite afrontar con mayor seguridad los vaivenes del contexto económico".
 
El detalle del cronograma es el siguiente:
 
Viernes 1 de abril: Hasta 70.000 pesos.
Sábado 2 de abril: De 70.001 pesos a 85.000 pesos
Martes 5 de abril: De 85.001 pesos a 100.000 pesos
Miércoles 6 de abril: De 100.001 pesos a 150.000 pesos.
Jueves 7 de abril: Más de 150.000 pesos.
 
La Opinión Popular
 
 
Desde el Ministerio de Economía se dio a conocer el cronograma de pago de haberes de marzo que comenzará este viernes 1 de abril y se completará el 7. En esta oportunidad se hará efectivo el primer aumento del 21,21 por ciento para trabajadores de la administración central, mientras que para el sector docente ese mismo aumento se concretará mediante complementarias.
 
También se abonará el 15 por ciento retroactivo a enero para el escalafón judicial. Con estos incrementos, la provincia invertirá 21.500 millones de pesos adicionales.
 
En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que "en este caso se liquida un 15 por ciento retroactivo al poder judicial", y explicó que esto responde al acuerdo de la Corte Suprema de Justicia que fijó dicho incremento a partir de enero. "No pudimos liquidarlo por complementaria, entonces con los haberes de marzo se va a liquidar ese 15 por ciento retroactivo a enero", aclaró.
 
Agregó que "en el caso de los gremios estatales y de los jubilados estatales se efectiviza el primer aumento del acuerdo salarial de este año, que es del 21,21 por ciento, y que se corresponde a los haberes de marzo". Además celebró el acuerdo alcanzado con el sector docente: "realizamos un gran esfuerzo para contemplar las demandas de los gremios, porque el gobernador Gustavo Bordet tiene la decisión de que los salarios superen a la inflación".
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
21-05-2022 / 12:05
20-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar