La Opinión Popular
                  09:58  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2022 / 16:03
CORRUPCIÓN MACRISTA

La Justicia Federal allanó empresas que involucran al porteño Rogelio Frigerio

La Justicia Federal allanó empresas que involucran al porteño Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio habría comprado departamentos a construirse en firmas que fueron beneficiadas con la venta de terrenos fiscales por parte de la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior. Allanaron tres empresas. Cercanos a Frigerio habían considerado "un disparate" la denuncia en su contra.
No hay sorpresas, sólo hay sorprendidos. La Justicia Federal allanó tres empresas en el marco de la investigación que se lleva adelante en empresas desarrolladoras inmobiliarias y donde está implicado el exministro del macrismo y actual diputado nacional Rogelio Frigerio. La Oficina Anticorrupción presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho".

Se allanaron las firmas "Koolhaas SA", "Arcos 2646 SA" y "Mirabilia Inversiones SA", ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo. Según publicó LT9, la denuncia señala que Frigerio habría comprado "de pozo" departamentos a construirse en firmas que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.

En diciembre último, consultados sobre el tema, allegados al actual diputado nacional y precandidato a gobernador en Entre Ríos por Juntos por el Cambio habían considerado "un disparate" la denuncia contra Frigerio. Pese a ello, no parece ser tan así ya que el avance de la investigación llevó al allanamiento de las tres firmas por parte de la Justicia Federal.

 
La Justicia libró órdenes de presentación en busca de documentación en empresas desarrolladoras inmobiliarias, en el marco de una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el exministro del Interior durante el macrismo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
 
La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, en la investigación que está delegada en la fiscalía de Guillermo Marijuán, informaron fuentes judiciales.
 
La OA presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho".
 
El magistrado libró orden de presentación para buscar documentación en las firmas "Koolhaas SA", "Arcos 2646 SA" y "Mirabilia Inversiones SA", ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, Humboldt 1550 Piso 6, y encomendó la tarea a la "Unidad Investigativa Contra la Corrupción" de la Policía Federal.
 
El juez solicitó la entrega "directa e inmediatamente" a la fiscalía federal 9 a cargo de Marijuán de " la totalidad de los instrumentos y/o documentos que den cuenta de las inversiones realizadas" por Frigerio en "esas sociedades y/o desarrollos inmobiliarios".
 
Según la denuncia, Frigerio habría comprado "de pozo" departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.
 
Fuente: Informe Digital

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
21-05-2022 / 12:05
20-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar