La Opinión Popular
                  09:13  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2022 / 15:03
SESIÓN EN DIPUTADOS PROVINCIALES

Se aprobó el proyecto de ley de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género

Se aprobó el proyecto de ley de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género
Este miércoles la Cámara de Diputados realizó su segunda Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo.
 
Durante la segunda Sesión Ordinaria la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto que busca la protección integral de las mujeres en el territorio entrerriano y el abordaje integral para prevenir y erradicar la violencia por razones de género. El mismo volverá al Senado para su tratamiento.
 
Este proyecto reconoce a las mujeres entrerrianas en las particularidades de sus territorios, incorporando la perspectiva rural, isleña y costera de la mujer y también protegiendo a las mujeres migrantes y originarias. Asimismo, establece avances en cuanto a acceso a la justicia; la protección integral de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultas mayores y el colectivo LGBTIQ+; y el respeto al principio de no re victimización.
 
También se sancionó el proyecto de ley que modifica las Leyes 9.704 y 9.216 para incorporar la pensión Héroes Entrerrianos y disposiciones para veteranos de guerra.
 

 
Este miércoles la Cámara de Diputados realizó su segunda Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo.
 
Diputadas y diputados aprobaron con modificaciones el proyecto de ley, venido en revisión, que establece un nuevo "Régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género".
 
La diputada y presidenta de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) destacó "el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta en estas herramientas y políticas de género", como así también el trabajo colectivo en la Red para la Igualdad y en la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad sobre este proyecto de ley.
 
"Da cumplimiento al artículo 17 de nuestra Constitución Provincial para avanzar en la igualdad en el trato entre mujeres y varones. Es una ley procedimental que viene a dar respuestas al abordaje de la violencia de género", expresó.
 
"Esta ley instala conceptos, conciencia y una mirada profunda para que la Justicia tenga en cuenta a la hora de llevar adelante las causas de violencia", afirmó la diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR).
 
 
Ex combatientes de la Guerra de Malvinas
 
Además, durante la sesión diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley, venido en revisión, por el cual se modifica el Artículo 1° de la Ley 9.704, que modifica la Ley 9.216, y se incorporan los Artículos 2° bis y 11° bis a la Ley 9.216. De esta manera, se incorpora la Pensión "Héroes Entrerrianos" y se establecen disposiciones para veteranos de guerra.
 
El diputado Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) expresó que "cerca del 2 de abril, bienvenida sea esta posibilidad de actualizar las pensiones de nuestros héroes de Malvinas".
 
"Este es un justo reconocimiento", dijo el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO).
 
El diputado Juan Manuel Huss (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) expresó que "las cicatrices de Malvinas siguen estando presentes".
 
Además, se aprobaron doce proyectos de declaración y uno de resolución.
 
 
El caudillo entrerriano
 
Durante la sesión, diputadas y diputados recibieron un facsímil del acta de bautismo de Francisco "Pancho" Ramirez, en el marco del aniversario de su natalicio.
 
Este material histórico permite la divulgación documentada del nacimiento del caudillo y, a través de las legisladoras y los legisladores, permitirá su acercamiento a la ciudadanía.
 
 
Repudio
 
El diputado Julio Solanas tomó la palabra para repudiar los hechos ocurridos en inmediaciones del Congreso de la Nación el pasado jueves y el ataque que sufriera la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en su despacho.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
21-05-2022 / 12:05
20-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar