La Opinión Popular
                  23:10  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-01-2022 / 11:01
AGMER DE CARA AL AÑO LECTIVO 2022

Marcelo Pagani: Queremos arrancar el ciclo lectivo sin conflicto salarial

Marcelo Pagani: Queremos arrancar el ciclo lectivo sin conflicto salarial
Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER, dialogó con respecto al inicio del ciclo lectivo, el proceso de vacunación y las paritarias. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Nosotros desde el minuto 1 que empezó la pandemia no tuvimos ninguna duda de que el proceso de vacunación era lo que nos iba a cuidar a todos y a todas respecto al covid", afirmó Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER.
 
"Y por frente a grupos que pareciera que empezó hace mucho pero fue hace poco que grupos antivacuna y otras personas que intentaban instalar en la sociedad no vacunarse, nosotros desde el Sindicato siempre fuimos claros y contundentes de que esto no era así", destacó.
 
Por otra parte, se refirió al tema salarial. "La canasta básica está cerca de 80 mil pesos, con un inicial de 47 mil pesos, es muy elocuente que la cuestión es muy delicada por eso el planteo conceptual es; hay que acompañar el proceso inflacionario de 2022 pero también necesariamente hay que comenzar un proceso de recuperación salarial", remarcó el Secretario General.
 
"La voluntad política está, y ojalá que el 2 de Marzo comiencen las clases porque lo mejor que nos puede pasar como sociedad es empezar sin conflicto las clases y en ese sentido vamos a trabajar".
 
 
"Por eso está claro que la tercera dosis que viene avanzando, falta bastante porque solo el 25% de los argentinos la hemos recibido, cuando entremos en el otoño y con el inicio de clases esperamos tener un porcentaje alto de vacunados con tercera dosis para enfrentar el inicio de los fríos".
 
"Uno hace un seguimiento y el ritmo es muy bueno, todavía queda esta semana de Enero, todo Febrero. Nosotros volvemos la primera quincena de Febrero y el inicio de clases que está pautado para el 2 de Marzo" sostuvo.
 
"Todos sabemos que hasta los 18 años la responsabilidad es nuestra, de los papás para con nuestros hijos. Soy optimista y veo que en Argentina que el porcentaje de personas que no se vacunan es muy muy bajo. Haciendo un recorrido, no conozco más de dos o tres, por lo que entiendo que la voluntad de inocularse está en la mayoría de la población y en la medida que exista el stock de vacunas y se pueda organizar en las distintas provincias los procedimientos para agilizarlos; calculo que para el comienzo del otoño habrá un alto porcentaje de la población con tercera dosis.
 
"Nosotros lo que tenemos son las expresiones públicas del Ministro de Economía Hugo Ballay y del Gobernador, de que hay voluntad política por parte de la provincia que durante Enero seríamos convocados los gremios docentes y del resto de los trabajadores del Estado para comenzar a discutir con tiempo la cuestión salarial de cara al 2022; eso es una buena noticia. La discusión salarial no se puede iniciar de ninguna manera en Febrero ni en la última quincena de Febrero sino que hay que hacerlo mucho antes porque está claro que una discusión salarial lleva varias reuniones. Esto va a ser un tiempo ganado en el debate y la discusión" aseveró.
 
"Tenemos cuestiones de orden conceptual, lo que planteamos en la última audiencia es que no alcanza con equiparar la inflación. Porque, tengamos en cuenta que en año 2020 no hubo pauta salarial y hubo una inflación fue del 36%. El año pasado hubo un recupero de 20 puntos, hay 16 que nunca se recuperaron y si uno toma los cuatro años anteriores, también el orden anda entre el 18 y el 20% por eso tenemos un salario muy deteriorado".
 
Fuente: Radio La Voz 901
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar