La Opinión Popular
                  23:26  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-01-2022 / 11:01
TRAS EL LLAMADO A LOS DOCENTES

UPCN reclama la convocatoria a la discusión salarial

UPCN reclama la convocatoria a la discusión salarial
“Evidentemente el gobierno discrimina a los trabajadores”, señaló Upcn.
 
UPCN calificó como "desconcertante" la decisión del gobierno provincial de convocar a un solo sector a negociación salarial. "El gobernador no puede discriminar de ese modo a los trabajadores del Estado provincial", cuestionó la Secretaria Gremial, Carina Domínguez.
 
"Nuestro gremio ha reclamado reiteradamente en las últimas semanas que el gobernador ponga fecha a las paritarias", recordó la dirigente. "Faltando apenas cuatro días hábiles para que finalice el mes, llama la atención la actitud de Bordet, para quien parece haber trabajadores de primera y de segunda", advirtió.
 
 
Domínguez consideró que "la atención del gobierno no puede estar puesta en un solo sector del Estado. Ya lo dijimos y lo reiteramos: Sería importante que tuviera en cuenta también a las trabajadoras y trabajadores de los comedores, del Registro Civil, a los auxiliares de Educación, al personal de Salud, por mencionar a algunos. Parece necesario recordar que cada uno cumple una función en el Estado y que todos sufren las consecuencias del atraso salarial", destacó.
 
"Upcn reclama al gobierno que no discrimine entre los trabajadores y que nos convoque de una vez por todas a la mesa paritaria. Es mucho el esfuerzo que ya han hecho los trabajadores, no pueden seguir siendo relegados", reiteró Domínguez.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar