La Opinión Popular
                  07:15  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-01-2022 / 20:01
EL DIPUTADO HABLÓ DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS

Marcelo Casaretto: Argentina fue el país que más creció en el mundo durante 2021

Marcelo Casaretto: Argentina fue el país que más creció en el mundo durante 2021
Marcelo Casaretto (Frente de Todos - Entre Ríos) afirmó que “la Argentina ha sido el país que más ha crecido en el mundo en el 2021”, y agregó: “uno de los motores fundamentales ha sido la posibilidad y la dinámica de las exportaciones”.
 
El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos - Entre Ríos) afirmó que, según el Informe de Perspectivas Económicas realizado por el Fondo Monetario Internacional, "la Argentina ha sido el país que más ha crecido en el mundo en el 2021", y agregó: "uno de los motores fundamentales ha sido la posibilidad y la dinámica de las exportaciones".
  
El legislador mencionó que la Argentina creció el 10% de su producto bruto interno y que, mientras en el 2020 el país había exportado 54 mil millones de dólares, en el 2021 pasó a más de 77 mil millones. "El nivel de exportaciones de la Argentina es el más alto desde 2012 para acá", resaltó.
 
 
Con respecto al acuerdo con el FMI, el diputado explicó que la Argentina tiene una cantidad de dólares disponibles, superávit en el comercio exterior y también una demanda importante de dólares: "el gobierno lo que tiene que hacer es orientar esos dólares hacia lo que genere mayores perspectivas de crecimiento para todos los argentinos".
 
"Macri cuando, en el 2018, toma el endeudamiento por el FMI aplica una política fiscal y monetaria estricta y las consecuencias se vieron", manifestó Casaretto y agregó: "Nosotros no queremos seguir esa receta que ya aplicó Macri, esa es la que quiere la oposición".
 
 
Sequía en Entre Ríos
 
Con respecto a la provincia y la posibilidad de declarar emergencia sanitaria por la sequía, el extitular de la ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos) afirmó que aunque Entre Ríos ha sido beneficiario del crecimiento de las exportaciones, también en cuanto a la producción primaria la provincia está sujeta a cuestiones del clima.
 
"El gobernador Bordet convocó y estuvo el Ministro Julián Domínguez", explicó y afirmó que, derivado de eso, hay "una serie de medidas tendientes a apoyar a los productores en esta emergencia".
 
Fuente: FM La Patriada
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar