La Opinión Popular
                  09:02  |  Miercoles 08 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-01-2022 / 11:01
GESTIÓN DE GOBIERNO

Entre Ríos construye obras para el desarrollo social, ambiental y productivo con la asistencia del BID

Entre Ríos construye obras para el desarrollo social, ambiental y productivo con la asistencia del BID
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el nuevo representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre Fabregat.
 
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el nuevo representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre Fabregat. Monitorearon las obras de infraestructura para el desarrollo social, ambiental y productivo. También analizaron proyectos nuevos.
 
"Son todas obras que tienen sustentabilidad ambiental y que en su mayoría generan desarrollo económico, pero también humano y social. Por eso es importante esta fuente de financiamiento que es el BID, y el trabajo que llevamos adelante con equipos técnicos del banco y de la provincia. Esto es lo que nos permite desarrollar obras de gran envergadura en todo el territorio entrerriano", expresó Bordet.
 
Al término del encuentro, el mandatario resaltó que "hay muchas obras que el BID financia y estamos proyectando para futuro". En ese marco sostuvo que fue una "reunión importante" y explicó que se trata de "proyectos dinámicos" que "trascienden en el tiempo", por lo que "quienes me sucedan en las gestiones podrán continuarlos".
 
 
Entre las obras que analizaron con el titular del BID y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, Bordet apuntó "la planta de agua en Concordia, que tiene un avance de casi el 80 por ciento", y recordó que "se están iniciando otras obras, como las plantas de agua sobre el río Uruguay".
 
Respecto de este último punto señaló que "en Gualeguaychú, ya comenzó la obra; en Concordia el 25 de febrero se abrirán los sobres; y próximamente Colón, Concepción del Uruguay y San José tendrán planta de tratamiento de efluentes para sanear el río Uruguay".
 
También mencionó el enrpiado del camino "que une El Solar con Bovril", una obra muy valorada por el sector productivo de la región. Asimismo, señaló la obra de la ruta 23, en el tramo que falta entre Pronunciamiento y Villa Elisa, que ya fue licitada y está en trámite de adjudicación.
 
Además citó el Programa de Girsu, de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que se está ejecutando en Concordia y que está próximo a comenzar en Paraná, con el tratamiento del volcadero.
 
"También hay otro tipos de obras, como el aeropuerto de Concordia, que está comenzada; y estamos desarrollando programas sociales, que son muy importantes en la provincia: varios Promebas (Programa de Mejoramiento Barrial); y a través de Enohsa se financia con el BID la planta y sistema colector cloacal en Diamante y Villaguay", concluyó.
 
Agreganos como amigo a Facebook
07-05-2024 / 10:05
07-05-2024 / 10:05
06-05-2024 / 11:05
06-05-2024 / 10:05
05-05-2024 / 21:05
Rogelio Frigerio acompañó intensamente, como ningún otro gobernador, el proyecto de Ley Bases XS del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei que apunta a un modelo de país arrasado, con profunda desigualdad social y sin clase media. Sus diputados: Francisco Morchio, Atilio Benedetti, Marcela Antola y Pedro Galimberti, votaron jubilosamente la media sanción de la nueva versión de la Ley Bases, de la que el porteño destacó supuestos "avances importantes" en materia de modernización laboral, y que fue redactado por los estudios de abogados de las grandes corporaciones, que son los que realmente mandan.
 
Con el apoyo de la "casta" macrista, de las "ratas", los "tibios" y "detestables" radicales, según Milei; y la anuencia de algunos gobernadores a los que el libertario prometió "mearlos"; el pretexto de los que votaron fue darle más herramientas a la derecha empresarial. No a Milei, a la derecha para que haga lo que se le dé la gana con el país. Para utilizarla en contra del pueblo. No obstante, Frigerio afirmó: "Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar". Y agregó que "necesitamos generar más certidumbre y la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal van a ese camino". ¿Certidumbre para quién, para los ricos, sus verdaderos mandantes?

La contra reforma laboral que Milei impulsa con la Ley Bases, y que Frigerio apoya, pretende cambiar el régimen de indemnizaciones para que las patronales despidan más fácil y barato, perdona a los empresarios que tienen trabajadores en negro no registrados, facilita la tercerización y los despidos discriminatorios. Además en el empleo público ataca el derecho de huelga y permite despedir aunque estén con licencias o enfermedades. Encima le roba la posibilidad de jubilarse a las mujeres que trabajaron precarizadas y le saca el monotributo social a los más necesitados, 1.200.000 de personas de bajos recursos. No habrá ningún tipo de certidumbre para los trabajadores y desocupados entrerrianos.

La Ley Bases no tiene un solo beneficio para ningún comprovinciano trabajador en particular o para ninguna actividad local, ni para el conjunto de la sociedad entrerriana. Solo robustece las ganancias de los más ricos, de los privilegiados, reduciendo el Impuesto a los Bienes Personales, empobreciendo la clase trabajadora actualizando salarios y jubilaciones por debajo de la inflación; y a la clase media con la reinstalación del abusivo Impuesto a las Ganancias. Con amenazas y extorsiones a los gobernadores, Milei intentará que el Senado apruebe su iniciativa. 
¿Frigerio seguirá a Milei sin nada a cambio?


¿Que pretende conseguir Frigerio con su mileinomía exaltada? Los meses que lleva la administración macrista de la Provincia están marcada a fuego por el tsunami que representó el arribo al poder de la gestión libertaria y por aquella furia inicial de Milei contra: los gobernadores, el interior federal y el Estado presente que las provincias deberían sostener. El resultado es la gestión temerosa y paralizada de Frigerio que trata de hacer pie en un escenario adverso "y sin plata", donde tampoco abundarán las obras, la marca del peronismo entrerriano del ex gobernador Gustavo Bordet.

Fue tan inesperado aquel sermón presidencial inaugural contra los gobernadores, que el blandengue Frigerio recapacitó su posicionamiento respecto de la gestión libertaria. La regla fue que cada vez que se refirió a la Nación o al Presidente, Frigerio habló en términos muy amigables, en consonancia con el diálogo que intenta mantener con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El mensaje fue bajar los decibeles internos por los severos problemas de gestión provincial y los cuestionamientos del PJ entrerriano. Y porque Milei y Frigerio tienen en común el neoliberalismo del "libre mercado", para que los empresarios remarquen los precios a piacere.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar