La Opinión Popular
                  23:12  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-01-2022 / 11:01
GESTIÓN DE GOBIERNO

Entre Ríos construye obras para el desarrollo social, ambiental y productivo con la asistencia del BID

Entre Ríos construye obras para el desarrollo social, ambiental y productivo con la asistencia del BID
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el nuevo representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre Fabregat.
 
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el nuevo representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre Fabregat. Monitorearon las obras de infraestructura para el desarrollo social, ambiental y productivo. También analizaron proyectos nuevos.
 
"Son todas obras que tienen sustentabilidad ambiental y que en su mayoría generan desarrollo económico, pero también humano y social. Por eso es importante esta fuente de financiamiento que es el BID, y el trabajo que llevamos adelante con equipos técnicos del banco y de la provincia. Esto es lo que nos permite desarrollar obras de gran envergadura en todo el territorio entrerriano", expresó Bordet.
 
Al término del encuentro, el mandatario resaltó que "hay muchas obras que el BID financia y estamos proyectando para futuro". En ese marco sostuvo que fue una "reunión importante" y explicó que se trata de "proyectos dinámicos" que "trascienden en el tiempo", por lo que "quienes me sucedan en las gestiones podrán continuarlos".
 
 
Entre las obras que analizaron con el titular del BID y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, Bordet apuntó "la planta de agua en Concordia, que tiene un avance de casi el 80 por ciento", y recordó que "se están iniciando otras obras, como las plantas de agua sobre el río Uruguay".
 
Respecto de este último punto señaló que "en Gualeguaychú, ya comenzó la obra; en Concordia el 25 de febrero se abrirán los sobres; y próximamente Colón, Concepción del Uruguay y San José tendrán planta de tratamiento de efluentes para sanear el río Uruguay".
 
También mencionó el enrpiado del camino "que une El Solar con Bovril", una obra muy valorada por el sector productivo de la región. Asimismo, señaló la obra de la ruta 23, en el tramo que falta entre Pronunciamiento y Villa Elisa, que ya fue licitada y está en trámite de adjudicación.
 
Además citó el Programa de Girsu, de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que se está ejecutando en Concordia y que está próximo a comenzar en Paraná, con el tratamiento del volcadero.
 
"También hay otro tipos de obras, como el aeropuerto de Concordia, que está comenzada; y estamos desarrollando programas sociales, que son muy importantes en la provincia: varios Promebas (Programa de Mejoramiento Barrial); y a través de Enohsa se financia con el BID la planta y sistema colector cloacal en Diamante y Villaguay", concluyó.
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar