La Opinión Popular
                  23:25  |  Sábado 28 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-01-2022 / 18:01
“JOSÉ COLOMBATTO NO DICE LA VERDAD”

Juan Reynaldo Navarro salió a desmentir al titular de FARER

Juan Reynaldo Navarro salió a desmentir al titular de FARER
Diputado provincial Juan Reynaldo Navarro (Frente Justicialista Creer). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Juan Reynaldo Navarro (Frente Justicialista Creer) respondió a los dichos de José Colombatto el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER). "Colombatto debería haber asistido al encuentro con las organizaciones del campo para opinar, se está consensuando con las entidades del campo y trabajando en conjunto como siempre lo ha hecho este gobierno", afirmó Navarro.
 
El legislador se mostró "sorprendido" por las declaraciones del dirigente ruralista acerca de la cantidad de impuestos provinciales: "Colombatto critica una realidad que él mismo se inventa. La provincia no le cobra nueve impuestos a los productores como dice". "Es más, durante el gobierno de (Gustavo) Bordet se eliminaron dos tributos que eran muy rechazados por el sector, como lo eran el impuesto a la herencia y los aportes a la Ley 4035", agregó luego.
 
Asimismo, el legislador explicó que "en Entre Ríos están exentos del pago de ingresos brutos el 94 por ciento de los productores, que son en su mayoría pequeños y medianos. Solamente el 6 por ciento de la producción agropecuaria paga ingresos brutos, porque se trata de grandes explotaciones, y lo hace con una alícuota semejante a la que existe en la zona, del 0,75 por ciento".
 

 
Para el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, "las respuestas que se verán plasmadas muy pronto en un decreto provincial, se están consensuando con las entidades reunidas en la mesa de enlace. De modo tal que si son concretas o no, y si llegan más temprano o más tarde, va a depender en parte de la capacidad de diálogo y de trabajo articulado del sector de la producción".
 
"La instituciones del campo están acordando con el gobierno el tiempo y los plazos del decreto, así como los períodos para presentar las declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía", puntualizó.
 
Por otra parte, mencionó que el Impuesto Inmobiliario Rural "tiene parámetros y criterios de valuaciones basados en la productividad de la tierra y alícuotas progresivas, que también se dialogan con el sector", al mismo tiempo que advirtió que "solamente en algunos casos, de acuerdo a los modos de producción y organización, puede generarse la obligación de pagar impuesto de sellos o una tasa administrativa, pero esto no es de alcance general".
 
Fuente: Prensa Juan Reynaldo Navarro
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2022 / 09:05
27-05-2022 / 18:05
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar