La Opinión Popular
                  22:43  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-01-2022 / 09:01
SE PUSO EN MARCHA LA COMISIÓN PARA LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Néstor Loggio dijo que la emergencia por la sequía será consensuada con las entidades del campo

Néstor Loggio dijo que la emergencia por la sequía será consensuada con las entidades del campo
Diputado provincial concordiense Néstor Loggio (Frente Creer). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Ante la grave situación que atraviesa el campo por la sequía, el miércoles se reunió la Comisión para la Emergencia Agropecuaria, en un encuentro encabezado por el gobernador Gustavo Bordet. Al respecto, el diputado provincial concordiense Néstor Loggio (Frente Creer) adelantó este jueves que "cada productor, con la firma de un profesional, tendrá que informar el daño que le ocasionó la sequía".
 
"En principio lo que hizo el gobernador Bordet fue poner en marcha la Comisión para la Emergencia Agropecuaria", explicó Loggio, para luego destacar que "el decreto de emergencia por la sequía será algo consensuado con las entidades del campo".
 
La idea del gobernador Bordet era "sacar la Emergencia Agropecuaria así esos productores se acojan a ella y tengan herramientas tales como diferimientos impositivos y/o ayudas financieras para que puedan tomar créditos", sostuvo luego.
 
"Ahí mismo el Ministerio de Producción propuso un decreto de emergencia que se los dio a las instituciones del campo para que lo analicen: de manera tal que sea algo consensuado", agregó el diputado.
 

 
En este sentido, adelantó que el período de vigencia del decreto "también será acordado entre el gobierno y las instituciones; puede ser de 30 o 60 días". En ese lapso "cada productor, con la firma de un profesional, tendrá que informar el daño que le ocasionó la sequía", comentó.
 
Loggio calificó como "muy bueno" el encuentro sostenido el miércoles, porque "se hizo un análisis muy minucioso de la situación de la seca en la provincia de Entre Ríos".
 
Sobre lo conversado en la reunión, el legislador dijo que "los técnicos explicaron que no es lo mismo para todo el territorio, dado que hay zonas donde se sintió más fuertemente". También destacó que la sequía afectó sobre todo a "los pequeños y medianos productores" porque presentan mayores "dificultades para plantar el año que viene". "Hay pérdidas del maíz. En algunos casos de un 50% y en otros son mayores a eso", concluyó.
 
Fuente: Diario Río Uruguay 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar