La Opinión Popular
                  00:09  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-01-2022 / 09:01
CRITICÓ SU FALTA DE AYUDA

Laura Stratta recordó que Juntos por el Cambio es el responsable de la brutal deuda con el FMI

Laura Stratta recordó que Juntos por el Cambio es el responsable de la brutal deuda con el FMI
Vicegobernadora, Laura Stratta.
 
Cuando Mauricio Macri llegó al poder en 2015, la deuda externa bruta argentina ascendía a 157.792 millones de dólares, número que se elevó a 323.177 millones de dólares cuando dejó la presidencia. En el mismo lapso, la formación de activos externos del sector privado no financiero -que es la forma en la que el Central llama a la fuga de divisas- acumuló 88.371 millones de dólares.
 
"Es una vergüenza que, siendo responsables de la mayor deuda de la historia, se nieguen a colaborar", disparó la Vicegobernadora, Laura Stratta, en alusión a Juntos por el Cambio y su negativa a colaborar con el Gobierno Nacional frente al FMI.
 
"Si quienes triunfaron en las últimas elecciones creen que el pueblo votó más mezquindad y menos consenso están muy equivocados", consideró Stratta, en las redes sociales, con la mirada puesta en las y los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.
 
Los dólares quedaron en manos de unos pocos amigos de Macri, para todos los argentinos quedó la brutal deuda. Una deuda que limita severamente el margen de acción tanto del Gobierno nacional como de las Provincias, resta recursos necesarios para desarrollar políticas, para mejorar infraestructura y para sostener reservas.
 
La Opinión Popular
 

 
Lo dijo luego de que JXC emitiera un comunicado en el que afirmaban que la administración del Presidente, Alberto Fernández, "necesitaba un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía".
 
El mismo JXC que tomó la megadeuda con el FMI por más de 50 mil millones de Dólares sin haber pasado por el Congreso Nacional, tal como exige la Constitución Nacional.
 
Las y los ex Cambistas pidieron tratar "transparentemente en el Congreso" el posible acuerdo con el FMI.
 
Stratta, en este marco, dijo: "Es una vergüenza que, siendo responsables de la mayor deuda de la historia, se nieguen a colaborar para que mejore la posición argentina frente al FMI".
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar