La Opinión Popular
                  16:04  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2022 / 19:01
RECLAMOS DEL CAMPO

Nadia Burgos cruzó a Galimberti y afirmó que lo que no da más es el modelo productivo

Nadia Burgos cruzó a Galimberti y afirmó que lo que no da más es el modelo productivo
Nadia Burgos, dirigente del MST en el FITU. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El martes, el diputado nacional Pedro Galimberti dijo que "el campo no da más", tras participar de un encuentro que legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio mantuvieron con la Mesa de Enlace provincial. "Lo que no da más es este modelo productivo", retrucó Nadia Burgos.
 
"Es el momento de pensar un cambio radical de modelo productivo", sostuvo la dirigente del MST en el FITU frente a las reuniones que tanto legisladores de la oposición como las autoridades del Gobierno provincial mantienen con las entidades rurales de Entre Ríos
 
"No podemos seguir creyendo que las problemáticas ambientales que padecemos en la provincia están disociadas de los modos en que se produce. Desmontan para que crezca la frontera del agronegocio, avanzan sobre los humedales para favorecer la ganadería, los que cultivan piensan en la Bolsa de Chicago y el Gobierno en recaudar dólares para el FMI, así vamos a seguir siendo las poblaciones los que paguemos las consecuencias", advirtió la dirigente de izquierda.
 

 
"La sequía que estamos sufriendo, la bajante del río Paraná, la degradación de los suelos y el impacto de esto sobre los cultivos son el resultado de las políticas ecocidas aplicadas", aseveró y lamentó que "el gobierno provincial y nacional, junto a la oposición, se peleen en los medios para ver quién tiene la solución mágica para salvar al campo". Al respecto cuestionó que "ambos proponen medidas exclusivamente económicas y nos siguen estafando a los productores y a los y las entrerrianas".
 
En cambio, Burgos propuso: "Hay que avanzar en recuperar un modelo productivo al servicio de las necesidades de las mayorías y no de las cuentas bancarias de unos pocos". Y señaló: "Sin la trasformación del modelo productivo, avanzando en pensar democráticamente la producción al servicio de la alimentación y con una perspectiva de recuperación de un equilibrio ambiental, para revertir el cambio climático, las medidas que hoy se tomen económicas e impositivas serán pan para hoy y hambre para mañana".
 
Por último, la dirigente del MST convocó "a seguir organizadxs juntos a los diferentes sectores ambientalistas y sociales en defensa de nuestro suelo, agua y aire".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar