La Opinión Popular
                  08:16  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2022 / 19:01
RECLAMOS DEL CAMPO

Nadia Burgos cruzó a Galimberti y afirmó que lo que no da más es el modelo productivo

Nadia Burgos cruzó a Galimberti y afirmó que lo que no da más es el modelo productivo
Nadia Burgos, dirigente del MST en el FITU. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El martes, el diputado nacional Pedro Galimberti dijo que "el campo no da más", tras participar de un encuentro que legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio mantuvieron con la Mesa de Enlace provincial. "Lo que no da más es este modelo productivo", retrucó Nadia Burgos.
 
"Es el momento de pensar un cambio radical de modelo productivo", sostuvo la dirigente del MST en el FITU frente a las reuniones que tanto legisladores de la oposición como las autoridades del Gobierno provincial mantienen con las entidades rurales de Entre Ríos
 
"No podemos seguir creyendo que las problemáticas ambientales que padecemos en la provincia están disociadas de los modos en que se produce. Desmontan para que crezca la frontera del agronegocio, avanzan sobre los humedales para favorecer la ganadería, los que cultivan piensan en la Bolsa de Chicago y el Gobierno en recaudar dólares para el FMI, así vamos a seguir siendo las poblaciones los que paguemos las consecuencias", advirtió la dirigente de izquierda.
 

 
"La sequía que estamos sufriendo, la bajante del río Paraná, la degradación de los suelos y el impacto de esto sobre los cultivos son el resultado de las políticas ecocidas aplicadas", aseveró y lamentó que "el gobierno provincial y nacional, junto a la oposición, se peleen en los medios para ver quién tiene la solución mágica para salvar al campo". Al respecto cuestionó que "ambos proponen medidas exclusivamente económicas y nos siguen estafando a los productores y a los y las entrerrianas".
 
En cambio, Burgos propuso: "Hay que avanzar en recuperar un modelo productivo al servicio de las necesidades de las mayorías y no de las cuentas bancarias de unos pocos". Y señaló: "Sin la trasformación del modelo productivo, avanzando en pensar democráticamente la producción al servicio de la alimentación y con una perspectiva de recuperación de un equilibrio ambiental, para revertir el cambio climático, las medidas que hoy se tomen económicas e impositivas serán pan para hoy y hambre para mañana".
 
Por último, la dirigente del MST convocó "a seguir organizadxs juntos a los diferentes sectores ambientalistas y sociales en defensa de nuestro suelo, agua y aire".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
21-05-2022 / 12:05
20-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar