La Opinión Popular
                  04:58  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-01-2022 / 06:01
20 DE ENERO DE 1929

León Trotsky es expulsado de la URSS y deportado a Turquía

León Trotsky es expulsado de la URSS y deportado a Turquía
Stalin, una vez que logró apoderarse de la dirección del PC de la URSS, acusó a Trotski de cometer serias violaciones a la disciplina del partido, con el objetivo de debilitar sus organizaciones. Trotski es primero destituido como comisario de guerra, luego apartado de la dirección del partido y posteriormente expulsado del mismo. Más tarde sería deportado a Kazajistán y finalmente expulsado de la Unión Soviética el 20 de enero de 1929.
 
Lev Davídovich Bronstein, más conocido en español, como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso. Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.
 
Miembro principal del Politburó después de Lenin, apoyaría a éste en sus principales innovaciones hasta que un ataque cerebrovascular obligó a Lenin a apartarse de la política. En oposición a Trotski, se unieron Grigori Zinóviev, Lev Kámenev y Stalin.
 
Este agrupamiento, una vez que logró apoderarse de la dirección del Partido, acusó a Trotski de cometer serias violaciones a la disciplina del partido, con el objetivo de debilitar sus organizaciones. En consecuencia Trotski es primero destituido como comisario de guerra, luego apartado de la dirección del partido y posteriormente expulsado del mismo. Más tarde sería deportado a Kazajistán y finalmente expulsado de la Unión Soviética el 20 de enero de 1929.
 
La Opinión Popular

 
León Trotsky es expulsado de la URSS y deportado a Turquía
 
Desde entonces, los ideólogos oficiales del régimen se encargaron de revisar la figura de Trotski (llegando incluso a trucar fotografías originales con el fin de hacerle desaparecer, por ejemplo, del lugar que ocupaba junto a Lenin mientras éste pronunciaba un discurso) haciéndolo aparecer como un traidor.[cita requerida]
 
En el exilio turco Trotski siguió criticando a Stalin, argumentando que el aislamiento de la Unión Soviética había producido un gobierno tiránico y abogando por la democratización del partido y la apertura política en toda la sociedad soviética.
 
Durante su exilio, Stalin desencadenó la persecución de los familiares de Trotski: su hija Zina se suicidó en Berlín y su marido desapareció; se envió a un campo de concentración a su primera esposa, que murió en él alrededor de 1938; a su hijo Serguéi, sin actividad política, se lo detuvo acusado de envenenamiento en 1937 y murió en prisión; otro de sus hijos, Lev Sedov, murió asesinado por agentes de Stalin en una operación médica en Francia en 1938; su hermana Olga Kámeneva, esposa de Lev Kámenev acabó fusilada en 1941, mientras que sus dos hijos ya lo habían sido en 1936.
 
León Trotsky es expulsado de la URSS y deportado a Turquía
El 20 de enero de 1929, Stalin expulsó a Trotsky de la URSS. Junto a Nathalia y León Sedov tuvieron que partir a Turquía.

Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
León Trotsky es expulsado de la URSS y deportado a Turquía
León Trosky tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo al apoyo de ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos durante la guerra civil rusa.
León Trotsky es expulsado de la URSS y deportado a Turquía
Tras su exilio de la Unión Soviética, Trosky fue el líder de un movimiento internacional de izquierda revolucionaria identificado con el nombre de trotskismo y caracterizado por la idea de la revolución permanente.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar