La Opinión Popular
                  08:33  |  Martes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-01-2022 / 10:01
EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE EL SISTEMA SANITARIO “ESTÁ SOPORTANDO PERFECTAMENTE” EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Gustavo Bordet: La mayoría de las internaciones no son por Covid

Gustavo Bordet: La mayoría de las internaciones no son por Covid
"El sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios", valoró el gobernador Bordet. Pidió cuidarse para bajar los casos positivos.
 
El gobernador Gustavo Bordet informó que el gobierno provincial realiza una evaluación permanente de la pandemia, y apuntó que el sistema de salud responde perfectamente el incremento de contagios. "Se está haciendo un monitoreo permanente y estamos todos los días en comunicación con el Ministerio de Salud de la provincia, con las autoridades sanitarias, evaluando lo que ocurre en la Nación y en la provincia", dijo en relación a las acciones realizadas en Entre Ríos en torno a la pandemia.
 
Indicó que, si bien hay un incremento de camas de terapia, aclaró que la gran mayoría de las que están ocupadas no son por paciente Covid sino de otras patologías, y apuntó: "Estamos viendo que si bien se ha aumentado, no hemos llegado a niveles críticos".
 
"Hoy el sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios, esperemos que el virus en las próximas semanas tienda a amesetarse e ir descendiendo como ocurrió en las olas anteriores. Pero estamos trabajando fuertemente para sostener el sistema sanitario", subrayó.
 
También se refirió al apoyo al sector productivo por la sequía y a las paritarias.
 

 
En ese marco, recomendó seguir utilizando siempre las medidas de prevención, como uso de tapabocas, distanciamiento social, no ir a reuniones innecesarias para que se pueda disminuir el número de casos sin que tener que poner restricciones.
 
El mandatario destacó al buen balance en términos de turismo para Entre Ríos y la marcha de la actividad económica en contexto de pandemia. "Estamos asistiendo a una temporada turística excepcional, con toda la actividad económica a pleno en la provincia de Entre Ríos; y hasta ahora estamos pudiendo conjugar, como ocurre en el resto de la Argentina, el control de la pandemia con la economía abierta y el turismo funcionando".
 
 
Sequía
  
En otro orden, en cuanto a las consecuencias de la sequía para el sector productivo en la provincia, el gobernador reiteró que "estamos trabajando con el gobierno nacional de forma muy articulada" y en este sentido mencionó la visita el sábado a Entre Ríos del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con quien "estuvimos viendo in situ cuál es la realidad que afecta hoy a algunos cultivos, como el maíz o la soja. Afortunadamente ha llovido y está previsto que sigan las lluvias, lo que viene muy bien, sobre todo para soja de primera y maíz de segunda".
 
En este sentido, señaló que con el gobierno nacional se están buscando herramientas e instrumentos financieros para poder recomponer el capital de trabajo de los productores que han tenido pérdidas por el bajo rendimiento de los cultivos. "Trabajamos en conjunto, hay un monitoreo satelital donde se identifican cada una de las parcelas, se prueba el daño establecido y vamos a llegar con herramientas crediticias, algunas que Nación tiene previstas para fondos de emergencias; y otras que tiene la provincia de Entre Ríos", informó Bordet.
 
Recordó que el año pasado se hizo un fondeo del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) para garantizar créditos, donde el productor no necesita poner una garantía real, sino que lo puede hacer con esos fondos, y también con el Fondo de Inversión de Entre Ríos (Finver), más un aporte del CFI.
 
"En aquellos casos donde se verifica el daño que produce la sequía llegaremos también con medidas puntuales que sean efectivas, para que nuestros productores puedan recomponer el capital de trabajo y hacer frente a la nueva campaña en siembras que se va a venir en los próximos meses", aseguró el mandatario.
 
 
Paritaria
 
En otro aspecto, Bordet reiteró que el gobierno está trabajando para mantener una nueva reunión con las organizaciones gremiales, antes de fin de mes. "Vamos a cumplir con los compromisos que teníamos contraídos, como los pagos por inflación que ya se conocen. Queremos que los trabajadores públicos de la provincia recuperen lo que fue la inflación del 2021 y así va a ser. Vamos a empezar ya la negociación salarial porque queremos que se normalice la situación rápidamente, pensando para adelante en la paritaria 2022", completó el gobernador.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2022 / 21:05
Tras meses de relativa tranquilidad, la pandemia comenzada a desplazarse lentamente del centro de la escena en una combinación de dudas y certezas pero, de repente, entramos oficialmente a la cuarta ola de coronavirus. Así lo definió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales. En la última semana, los casos positivos de covid crecieron 93% y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%. Y eso que se modificó el criterio de testeo, y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.
 
Esto era esperable porque es imposible que, con todas las actividades habilitadas y con las fronteras abiertas, el virus deje de circular. Además, las bajas temperaturas hacen que la gente pase más tiempo en ambientes cerrados y poco ventilados. Al mismo tiempo, la sensación es que la sociedad se ha relajado pese a que los contagios se han duplicado con la subvariante de Ómicron que evade la inmunidad de las vacunas, dado que no son 100% eficaces, y también los contagios previos. Ahora bien, ¿Esta ola tendrá las mismas características que las pasadas? ¿Se espera otra vez picos abrumadores? ¿O será más parecida a una epidemia de gripe?
 
El relajamiento social se percibe en la calle. ¿Cuántos aún usan barbijo en los espacios cerrados? ¿Dónde se exige su utilización? ¿Se respeta el distanciamiento social? ¿Mantenemos los cuidados de higiene? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. El peligro es que la curva ascendente de contagios ha regresado y a la inmunidad menguante de la población se suma a una baja percepción del riesgo y el relajamiento de los cuidados.
 

22-05-2022 / 12:05
21-05-2022 / 18:05
21-05-2022 / 12:05
20-05-2022 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar