La Opinión Popular
                  01:08  |  Miercoles 02 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-01-2022 / 12:01
PESE AL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Entre Ríos registró un 93 por ciento de ocupación hotelera el último fin de semana

Entre Ríos registró un 93 por ciento de ocupación hotelera el último fin de semana
Playas, balnearios, fiestas populares, carnavales, termas y naturaleza fueron los atractivos más convocantes en la primera semana de 2022.
 
Según lo informado por los organismos oficiales, la llegada de visitantes a Entre Ríos fue incesante desde año nuevo, posicionando a la provincia entre los destinos más elegidos del país. Pese al aumento de casos de Covid-19, el último fin de semana la ocupación hotelera fue del 93 por ciento.
 
El ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José "Juanjo" Bahillo, se mostró optimista de cara a la temporada, al calificar "los niveles de reserva muestran un fuerte posicionamiento nacional de nuestra provincia para la temporada", y agrego, "son buenos los números. Esto nos anima a ser muy optimistas", y concluyó destacando el trabajando conjunto con el sector turístico, que fue el más castigado por la pandemia.
 
 
A finales del año pasado el pronóstico sobre la temporada era muy alentador por parte del sector público y del sector privado, pero con la llegada de la tercera ola de Covid-19 se generó incertidumbre sobre el desarrollo del turismo en este verano.
 
Sin embargo, pese algunas cancelaciones de reservas de turistas que transitan la enfermedad, las mismas fueron ocupadas por otros huéspedes que no habían conseguido lugar en primera instancia. Ya transcurridos los primeros 10 días de enero, se pudo verificar que los destinos entrerrianos recibieron una muy buena cantidad de visitantes.
 
Según lo informado por los organismos oficiales de turismo de municipios y de la provincia, el promedio general de ocupación hotelera fue, para éste último fin de semana, del 93 por ciento, teniendo en cuenta los diferentes tipos de alojamientos. Los primeros días de enero habían arrojado un promedio de 91 por ciento. Hubo algunos destinos colmados, pero la mayoría contaron con un margen de disponibilidad que les permitió seguir captando turistas hasta último momento.
 
Playas, balnearios, fiestas populares, carnavales, termas y naturaleza fueron los atractivos más convocantes en la primera semana de 2022. Destinos como Colón, Gualeguaychú y Federación recibieron un importante flujo de turistas, al igual que el resto del corredor del río Uruguay, el Corredor del Paraná y el Corredor Central. Federación contó con 12 mil ingresos a su Parque Termal y Parque Acuático durante este último fin de semana, en tanto que Gualeguaychú albergó 5.887 personas entre el balneario Ñandubaysal y las Termas de Gualeguaychú.
 
Sin dudas la novedad de este verano fue el regreso de las fiestas populares y los carnavales, luego de una temporada sin actividades por la pandemia. Tanto organizadores, participantes, locales y turistas esperaron con ansias estos eventos que mantienen viva las tradiciones y alegrías de un pueblo.
 
Aún en contexto de pandemia y con los cuidados y requisitos pertinentes, los primeros días de enero transcurrieron en la provincia la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano en Gualeguaychú, la 50° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, la Fiesta Provincial del Campamentista en San José, la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana, la 44° Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena, la XXXIV Fiesta Provincial de la Guitarra en Nogoyá, y el inicio de los Carnavales en Gualeguay y Gualeguaychú.
 
"Las expectativas para el resto de la temporada siguen siendo muy buenas, esperamos que la gente cumpla con los cuidados personales en este contexto, para que se pueda seguir desarrollando la actividad turística y las fiestas con normalidad ya que tantos beneficios trae a las comunidades locales y le permite a los turistas de disfrutar de nuestra hermosa provincia con sus múltiples atractivos y servicios" manifestó el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta. 
 
Agreganos como amigo a Facebook
01-07-2025 / 15:07
30-06-2025 / 11:06
30-06-2025 / 10:06
29-06-2025 / 18:06
Hay que pagar el medio aguinaldo, en la malaria muchos esperan con expectativa este ingreso adicional. El de 2025, según la ley, se puede abonar hasta la última jornada laboral del sexto mes del año, que coincide con el lunes 30 de junio. Cuando pasa eso, las provincias recurren al Estado Nacional. Esta vez Javier Milei solo los autorizó a endeudarse en dólares, ante la retención desde Nación de fondos que le corresponden a las provincias. Rogelio Frigerio intentará juntar de donde pueda, frente a una situación desesperante del Estado provincial. Pero, recién después de mediados de julio, el gobernador les pagará a estatales y docentes entrerrianos. La estrepitosa baja en la coparticipación federal y la caída en la capacidad de recaudación provincial, por la recesión económica, son las causas principales de este escenario. La única política que se ejecuta con todo es el ajuste, mientras se paraliza la obra pública, se frenan los giros comprometidos y se acumulan fondos internacionales sin ejecutar.
 
Frigerio no paga en tiempo porque no tiene plata y no la tiene porque Milei se la queda y el gobernador no reclama como corresponde. La conjura de los necios. La calamidad financiera de la provincia tiene a su autor, el Presidente, prometiendo más ajuste y al Gobernador dispuesto a apoyarlo en el Congreso, en una alianza electoral con La Libertad Avanza. El superávit fiscal del que se jacta Milei no es ningún éxito de su programa económico anarco capitalista sino el resultado del brutal ajuste que aplicó sin anestesia desde que asumió. Las provincias fueron severamente saqueadas y ahora reclaman por los recortes a los fondos coparticipables.
 
Los dos senadores nacionales, Stella Olalla y Alfredo de Angeli y los cuatro diputados nacionales, Atilio Benedetti, Nancy Ballejos, Marcela Antola y Francisco Morchio, que responden a Frigerio son los mismos que votan a favor del saqueo al interior federal. Sirven a las metas impuestas por el FMI y para eso el gobierno nacional pasó la aspiradora en los recursos coparticipables. Milei gobierna por decreto, pero si los legisladores se sacaran la "peluca", sus mandatos pueden caer. La tensión alcanza al PRO, la UCR y a peronistas colaboracionistas.
 
En Entre Ríos, la preocupación por la caída de la obra pública y la merma de fondos nacionales es tema de todos los días entre legisladores e intendentes. Incluso en distritos donde Milei obtuvo un alto caudal de votos, la paciencia comienza a agotarse frente a la falta de respuestas concretas sobre recursos que la Nación viene robando, reteniendo o subejecutando deliberadamente. El interior siente que no está en la agenda libertaria. En un país históricamente tensionado entre el centro y la periferia, la demanda de mayor equidad y protagonismo federal está en el centro del debate.
 
Reviviendo la histórica lucha entre unitarios y federales y reacios a las gambetas constantes de Milei, que demoran definiciones y generan incertidumbre, el lunes se reunieron gobernadores de todo arco político, en representación de las 23 provincias, para aunar sus quejas en una demanda común. Reclamaron una redistribución equitativa y no discrecional de los fondos coparticipables y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Estos recursos fueron parte del ajuste que aplicó el gobierno de La Libertad Avanza desde su asunción, y que tuvo sus consecuencias en salarios, jubilaciones, presupuestos educativos y sanitarios, obra pública, políticas públicas de discapacidad, género, etc. A la vista de todo el mundo, Milei viene usando descaradamente los recursos que son de las provincias como prenda de cambio para lograr favores políticos. Ante la cobardía de Frigerio y los gobernadores, la parte del león se la sigue quedando Milei. Estos recursos son imprescindibles para sostener la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la contención social y la obra pública en las jurisdicciones del interior.
 
Milei logró aprobar la corrupta Ley de Bases, con votos comprados con favores personales como a Lucila Crexell del MPN o Edgardo Kueider de Unión por la Patria. Apoyado en esa nefasta Ley, Milei viene gobernando a decretazo limpio, por lo que sostener aliados, no solo dentro de la derecha del PRO y la UCR sino también dentro del PJ, le es vital para que no le volteen los decretos en el Congreso. Y mediante extorsiones presupuestarias también lograron los votos para blindar el veto presidencial al aumento a los jubilados. Ahora lo mandatarios deben unirse para obligar a Milei a repartir un billón de pesos que son de las provincias y están en manos de la Nación.
 

29-06-2025 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar