La Opinión Popular
                  07:57  |  Jueves 06 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-01-2022 / 20:01
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS

AGMER: El Estado tiene la función indelegable de garantizar los derechos humanos

AGMER: El Estado tiene la función indelegable de garantizar los derechos humanos
 
Expresamos nuestro rechazo y repudio a las declaraciones del Jefe de la Policía de Entre Ríos ante el reclamo de las organizaciones sociales y de Derechos Humanos frente a la necesidad de revertir la violencia institucional en la provincia.
 
Maslein no puede desconocer la historia de las violaciones de los derechos humanos en la Argentina y particularmente en Entre Ríos y la responsabilidad estatal en la comisión de aberraciones y delitos de lesa humanidad, aún en períodos constitucionales.
 
Es muy grave que un funcionario con el lugar de responsabilidad institucional y política como el que ocupa Maslein se sume al coro de las voces de la desmemoria y el negacionismo, que desembozadamente atacan a la lucha en defensa de los derechos humanos para garantizar impunidad y los privilegios de las clases que históricamente apelaron a regímenes dictatoriales y represión al pueblo para sostener su poderío político y económico.
 
Este pensamiento y este accionar no pueden tener lugar en el Estado de Derecho. Maslein debe retractarse, formarse en políticas de Derechos Humanos y velar porque la institución que dirige ponga celo en custodiar su cumplimiento; en toda su estructura y partiendo de los ámbitos de formación.
 
El gobierno de la provincia no puede permanecer impávido ante este tipo de pensamientos. Frente a esto exigimos un llamado de atención y medidas de reparación que garanticen el compromiso de las instituciones estatales con el respeto de los derechos humanos y los dictados de nuestra Constitución para cada entrerriano.
 
¡Nunca Más!
 
AGMER CDC
 
Agreganos como amigo a Facebook
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 15:08
01-08-2026 / 21:08
El Desembarco del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en San José, encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, marcó el punto de partida del armado territorial de Axel Kicillof en Entre Ríos. Con el respaldo de intendentes y dirigentes de diversos puntos de la provincia, el foro “Axel es la esperanza” formalizó la creación del espacio Entre Ríos con Vos, proyectando una alternativa política sólida que busca agrupar al peronismo y a sectores afines de cara a los desafíos futuros.
 
La iniciativa se consolida como una respuesta directa al rumbo económico y social del gobierno nacional encabezado por Javier Milei y sus aliados locales. Frente a un esquema signado por el ajuste, el repliegue del Estado y la quita de recursos a las provincias, la propuesta del kicillofismo hace eje en la defensa del trabajo, el desarrollo productivo, la justicia social y un federalismo doctrinario, posicionando la gestión bonaerense como el principal faro doctrinario y de gestión en contraposición al modelo libertario.
 
Asimismo, la presentación enfatizó la necesidad de encarar una etapa signada por el diálogo, el consenso y la construcción horizontal, superando la lógica de las imposiciones del pasado. Con el planteo de que la prioridad del presente debe ser la consolidación territorial y programática antes que el adelantamiento de candidaturas, el espacio busca edificar una alternativa amplia y participativa para devolverle a la provincia un proyecto con protagonismo y sensibilidad social.
 
De la redacción de La Opinión Popular

25-07-2026 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar