En el panfleto se consignan nombres y direcciones de trabajadoras y trabajadores de la salud a quienes se amenaza de muerte: directores de hospitales públicos, infectólogos y terapistas, señalando también a quienes apoyaron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
 
Esta amenaza es un ataque gravísimo a todo el personal de salud que está en la primera línea ante la pandemia, lidiando con un sistema de salud saturado. El texto, además de rechazar el pase sanitario y toda restricción a la circulación, habla de una "falsa pandemia mundial" y acusa a los terapistas del "asesinato de personas sanas" en las terapias intensivas.
 
El repudio al atentado fue muy extendido entre referentes políticos, sindicales, e instituciones de salud locales. Pero, la impunidad de la que siguen gozando estos ataques de ultraderecha envalentona a estos grupos reaccionarios, no se conoce ningún avance en la causa por el atentado al local de La Cámpora en la ciudad.
 
No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones repudiables que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares.
 
La Opinión Popular
 
'/> Antivacunas atacan la casa del responsable de Región Sanitaria y amenaza a personal de salud / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  08:55  |  Sabado 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-01-2022 / 12:01
ATENTARON CON EXPLOSIVOS Y DEJARON MENSAJES CONTRA EL PASE SANITARIO

Antivacunas atacan la casa del responsable de Región Sanitaria y amenaza a personal de salud

Antivacunas atacan la casa del responsable de Región Sanitaria y amenaza a personal de salud
“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos... Los van a tener”, dice uno de los volantes firmados por el “Comando de Restauración Nacional ‘Mohamed Alí Seineldín” que se encontraron en el lugar del atentado, con nombres y datos personales de personal sanitario de la zona y que se pronuncia en contra de “las acciones terroristas de los grupos mapuches”.
"Quieren muertos... Los van a tener", dice el panfleto firmado por el autodenominado "Comando de Restauración Nacional". Se adjudican así la explosión en la casa del responsable de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Farina, en Bahia Blanca. Nuevamente un atentado que recuerda los métodos de la extrema derecha y la Triple A en los '70, firmado por el mismo grupo que en esa ocasión pedía libertad para los genocidas.
 
En el panfleto se consignan nombres y direcciones de trabajadoras y trabajadores de la salud a quienes se amenaza de muerte: directores de hospitales públicos, infectólogos y terapistas, señalando también a quienes apoyaron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
 
Esta amenaza es un ataque gravísimo a todo el personal de salud que está en la primera línea ante la pandemia, lidiando con un sistema de salud saturado. El texto, además de rechazar el pase sanitario y toda restricción a la circulación, habla de una "falsa pandemia mundial" y acusa a los terapistas del "asesinato de personas sanas" en las terapias intensivas.
 
El repudio al atentado fue muy extendido entre referentes políticos, sindicales, e instituciones de salud locales. Pero, la impunidad de la que siguen gozando estos ataques de ultraderecha envalentona a estos grupos reaccionarios, no se conoce ningún avance en la causa por el atentado al local de La Cámpora en la ciudad.
 
No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones repudiables que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares.
 
La Opinión Popular
 

 
Atentaron con explosivos la casa de un funcionario de Salud bonaerense: dejaron mensajes contra el pase sanitario
 
Ocurrió el sábado por la madrugada en la casa del director de la Región Sanitaria I bonaerense, Maximiliano Núñez Farina, que aseguró que está "relacionado con la vacunación"
 
Un funcionario de Salud de la provincia de Buenos Aires sufrió en la madrugada del sábado un atentado con explosivos en su casa de la ciudad de Bahía Blanca.
 
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana de ayer en la puerta de la vivienda de Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria I -que abarca 15 distritos desde González Chávez a Patagones-, en las afueras de la ciudad, donde se encontraron también volantes con consignas en contra del pase sanitario por coronavirus y amenazas de muerte.
 
"¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos... Los van a tener", dice uno de los volantes firmados por el "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín" que se encontraron en el lugar del atentado, con nombres y datos personales de personal sanitario de la zona y que se pronuncia en contra de "las acciones terroristas de los grupos mapuches".
 
Este ataque se trata, según informó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, del quinto perpetrado en menos de un año, también con explosivos y en la misma ciudad, junto a los cometidos contra un local partidario del Frente de Todos, un periodista y una dirigente mapuche, entre otros.
 
El atentado -llevado a cabo con dos bombas incendiarias- fue repudiado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a varios otros funcionarios nacionales y locales y legisladores oficialistas y opositores que manifestaron su rechazo y reclamaron justicia, entre ellos los diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Nicolás del Caño.
 
"Es el tercer atentado en esa ciudad. Si un fiscal se pone las pilas, en horas da con los responsables. No se puede tolerar esta violencia demencial", señaló además el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
 
"Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca", advirtió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter. "Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos", señaló en un mensaje en el que replicó el mensaje del titular de la cartera sanitaria bonaerense.
 
"Todo esto viene relacionado con la vacunación", expresó esta mañana Núñez Farina en una entrevista con Radio 10. "Se ve que algunas cosas estaremos haciendo bien, pero no entiendo la forma en la que se enojan, mucho menos si se ataca la vivienda de una persona".
 
"Yo en la discusión por las vacunas ya no entro, lo que sí digo es que cuando terminan los derechos de estas personas empiezan los míos. Yo tengo el mismo derecho de juntarme con gente que tengo la tranquilidad de que está inmunizada. Te podés contagiar igual porque la vacuna no evita que te contagies, pero en ese lugar la circulación del virus es más leve".
 
La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos manifestó en un comunicado su "profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado". Además, advirtieron que estos hechos "no hacen más que alimentar el discurso del odio y atentar gravemente contra nuestra democracia, cimentada en el respeto, la convivencia y los derechos humanos".
 
"Yo estoy muy contento de quienes tengo arriba mío, tanto el ministro Kreplak como Axel Kicillof, y todo el arco político que se solidarizó. Estoy enorgullecido del distrito, tengo infinidad de mensajes de apoyo, incluso algunos que no pude contestar", continuó. "Porque esto no es Maximiliano Núñez, es hacia todo el sistema sanitario. Hace dos años se aplaudía y se abrazaba a los médicos y hoy se van a hisopar y quieren irse a las trompadas. Algo está andando mal, pero qué pasaría si el sistema sanitario no estuviese. Están haciendo un trabajo impresionante y con el aumento exponencial de casos se sigue trabajando".
 
Núñez Farina indicó que el hecho es investigado ahora por el fiscal Alejandro Gorosito de la UFIJ Nº 19 de Bahía Blanca.
 
Fuente: Infobae
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2026 / 07:03
La historia, caprichosa pero justa, suele poner las cosas en su lugar. El reciente fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que rechaza de plano la demanda de los fondos buitres contra la República Argentina por la recuperación de YPF, no es solo un alivio para las cuentas públicas; es la partida de nacimiento de una verdad que el relato libertario intentó asfixiar: la soberanía nacional no fue un error, sino el acierto estratégico más importante del siglo XXI.


Este veredicto no constituye únicamente una victoria jurídica, sino que representa una reivindicación política total para Axel Kicillof. En 2012, el entonces ministro de Economía comprendió que un país sin el control de su propia energía es un país sin destino. El tiempo, ese juez implacable, terminó por darle la razón: hoy, Vaca Muerta no es una entelequia, sino una realidad que bate récords de producción y sostiene el andamiaje de una Argentina que, de otro modo, estaría de rodillas.

 
En este escenario, es imperativo apelar a la memoria y desenmascarar el cinismo. El hoy presidente no fue un observador neutral en esta disputa; fue un militante activo y un lobbista desfachatado del bando buitre. Javier Milei, el mismo hombre que ahora intenta "caranchear" miserablemente un triunfo judicial ajeno, construyó su carrera mediática descalificando sistemáticamente la recuperación de YPF como un "robo" y un "atropello a la propiedad privada". Su alineamiento con el capital especulativo fue tan obsceno que llegó a proponer la creación de un humillante "Impuesto Kicillof": una tasa destinada a esquilmar al pueblo argentino para pagarle a los fondos buitres una deuda que, hoy lo sabemos, era ilegítima. Como bien señaló el gobernador bonaerense ante la contundencia del fallo: "Es lamentable que el presidente de la Nación haya defendido a los fondos buitres en lugar de defender los intereses del país".

 
La contundencia de la sentencia dictada en Nueva York se traduce en una victoria multidimensional. En el plano fiscal, la Argentina logra un alivio monumental al evitar el desembolso de una cifra astronómica fabricada por la voracidad especuladora. En lo estratégico, el fallo ratifica la legalidad internacional de la expropiación, blindando la soberanía sobre nuestros recursos naturales. Finalmente, en el terreno político, el veredicto desmantela el relato de la "mala praxis" esgrimido por Milei, validando la solvencia técnica y el coraje de una defensa que priorizó el patrimonio nacional por sobre los dictados de los mercados financieros internacionales.


De la redacción de La Opinión Popular
27-03-2026 / 19:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 12:03
Mientras la mayor parte de los argentinos dormían, en la madrugada del miércoles 24 de marzo de 1976, me desperté sobresaltado por los golpes en la puerta de mi casa. El "Chueco", un viejo compañero de militancia, me vino a comunicar que las Fuerzas Armadas habían derrocado al gobierno constitucional del peronismo.
 
Me vestí apresuradamente, me cambié el peinado, me afeite los bigotes y salí inmediatamente a alertar a otros compañeros. La primera casa a la que llegué, la de Rodolfo "Rody" Vittar, no existía más. Horas antes un comando paramilitar había llegado para detenerlo, y como no lo encontró, instaló explosivos y voló la vivienda hasta los cimientos.
 
La represión en Córdoba fue muy dura, igual que en muchos otros lugares del país. Este proceso desembocó en una sangrienta y larga noche de males, que dejó como saldo miles desaparecidos, una guerra perdida a manos de Gran Bretaña y un país económicamente quebrado, entre otras cosas.
 
Por eso, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en este nuevo aniversario del golpe militar genocida, quiero recordar y rendir un recóndito homenaje a tres queridos compañeros y amigos, asesinados ese siniestro 24 de marzo.

Ellos son: Víctor Lorenzo, Concejal en Córdoba Capital por la Juventud Revolucionaria Peronista, quien fuera ejecutado, el día del golpe, de un tiro en la cabeza en la cárcel local; don Luis Carnevale, Senador Nacional por la misma provincia, secuestrado y desaparecido ese mismo día; y el mayor Bernardo Alberte, ex Delegado Personal de Juan Perón, quien fuera arrojado a través de la ventana de su departamento, en un sexto piso, por una patrulla militar, la madrugada del siniestro Golpe de Estado.

Hay muertes, que por ser las primeras, son todo un símbolo. Los militares asesinos los eligieron primero porque eran peronistas. Y no se lo perdonaron. Pero, a pesar de las cárceles y los fusilamientos, de los compañeros muertos y los desaparecidos, nunca fuimos vencidos. Continuamos invariablemente las luchas que emprendieron Eva y Juan Perón.

Compañeros Víctor Lorenzo, Luis Carnevale y Bernardo Alberte, Presentes. Hasta la victoria, siempre.

Por Blas García para La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar