La Opinión Popular
                  02:49  |  Lunes 24 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-01-2022 / 19:01
JUAN CARLOS DARRICHON:

Hicimos una pésima campaña, Frigerio anduvo caminando por la provincia como si no le debiera nada a nadie

Hicimos una pésima campaña, Frigerio anduvo caminando por la provincia como si no le debiera nada a nadie
Juan Carlos Darrichón, intendente de Diamante.
 
"Creo que estamos a tiempo de todo, hicimos una pésima campaña. Frigerio anduvo caminando por toda la provincia, como si no le debía nada a nadie y fue el capitán del endeudamiento nuestro por más de 20 años; y dijo que los 40 millones le dio plata a los bancos. Teníamos plata para hacer 40 puentes, para generar trabajo, respirar la economía, hacer reactivar el procrear, esa plata en vez de invertirla se la dieron a los bancos. Frigerio vino y acá en Diamante se cansó de mentir", sentenció Juan Carlos Darrichón, intendente de Diamante, con respecto a la actualidad política y lo que se viene para la provincia.
 
"Este año vamos a tener casi 2 mil millones de pesos en Obras Públicas, ya empezamos una obra de reposición del agua, reposición de viviendas, ya se adjudica la licitación de la Terminal nueva... Este flujo de recursos que llega a Diamante va a llegar a toda la provincia porque Enrique Cresto ha hecho un excelente trabajo y el gobernador también, el país va a salir adelante. Y a Frigerio lo aplaudían, y él ni hablaba. Pero nosotros no tuvimos esa picardía y tenemos que aprender".
 
 
"Creo que a la participación hay que darla, es sano. Por ahí hay gente que no tiene porqué saber nuestra historia, nosotros fuimos jóvenes como Adan Bahl, Enrique Cresto, Jorge -Gomez Tatau-, arrancamos jóvenes y tuvimos la posibilidad de que en las internas nos elijamos, fuimos referentes y de ahí salieron una cantidad importante de dirigentes que hoy ocupan cargos importantes en la provincia. Fue un acierto".
 
"Se lo planté cuando fui Director del Becario, al compañero Busti, y charlamos con Cachito Schiavonni y de ahí surgió la Organización de la Juventud. Por supuesto que tenemos referentes arriba y todo lo que quieras pero ahí el joven tiene la posibilidad de arrancar, de aprender en todo sentido; de ahí salieron dirigentes y hay que plantear realmente la posibilidad de que nuevamente haya internas y que desde ahí acompañen al que pierde y el que gana conduce" analizó.
 
"Hay gente que viene y dice 'soy peronista' y ni siquiera leyó las 20 verdades. Cuando me postulé en el 2002 no había posibilidad de incorporar a las minorías pero sí hablé con un Ingeniero con quien había ido a internas, y lo primero que hice fue llamarlo para ser funcionario municipal".
 
"Creo que también la política ha evolucionado un montón, lo peor que podemos hacer nosotros es creer que nos las sabemos a todas. Hoy los medios, él hacía política en los medios nacionales nada más. Cuando Macri confiesa que le dio los 40 millones a los bancos, tenes los mismos accionistas que manejan la comunicación nacional y entonces, ¿cómo no lo van a defender?".
 
 
Causa Caja de Jubilaciones:
 
"A dos jueces que hicieron lo mismo que yo les dieron un premio, a mí me tuvieron 12 años a la parrilla. El 30 de Diciembre tuve la suerte, fui sobreseído 2 veces porque se comprobó que no teníamos la plata. Encima hubo otro informe en el que decía 'Darrichón no tenía la plata por eso no podía pagar' y hoy la justicia dice 'tenía razón Darrichón' pero ¿quién me saca a mí el estigma?".
 
"Nosotros encima que somos pobres, nos comimos un juicio de parte de un paranaense que se accidentó en la playa, nos sacó 13 millones de pesos, sentí que me sacaron un ojo más o menos".
 
 
Elecciones 2023
 
"No sé si Kueider está vivo o no, porque en la campaña me cansé de llamarlo y nunca me atendió".
 
"Hay que pensar en la costa del Paraná también."
 
A la consulta: "¿Te sentís con ganas de ser gobernador?", rápidamente respondió "a mí me gusta, me gusta. Fui funcionario de Busti, con 26 años. Fue una experiencia enorme y una responsabilidad, fui Director con 26 años, estaba representando a muchos jóvenes. Para mí la política es cosa seria" remarcó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2022 / 22:01
El gobierno de Gustavo Bordet anunció una medida sanitaria preventiva, el Pase Sanitario, que permitirá el ingreso a ciertas actividades recreativas, como eventos masivos, fiestas en locales bailables y viajes, únicamente a personas con esquema de vacunación completa. El Pase Sanitario no obliga a vacunarse, solo impide entrar en determinados lugares si alguien no está vacunado. Esta decisión generó polémica, con voces a favor y en contra. Macristas gurkas, que responden a Mauricio Macri y Patricia Bullrich; y libertarios que siguen a Javier Milei, afirman que el Pase es una medida discriminatoria, autoritaria y violenta.
 
El Gobierno viene en debatiendo con antivacunas a los que sectores de Juntos por el Cambio acompañaron o lideraron un largo trecho. Pero, además de la oposición política, hay quienes quieren evitar ser inmunizados contra la covid-19 -sin presentar problemas de salud ni ser avalados por un médico- solo por no confiar en las vacunas por creencias personales o religiosas. Estas creencias están apoyadas en desinformación como la que difunde las organizaciones antivacunas.
 
No existe el "derecho" a enfermar a los otros. No existe el derecho a obligar a los demás ciudadanos a ser sujetos pasivos involuntarios de la ingesta de bebidas, humo de cigarrillo o alimentos nocivos, y no puede tampoco aceptarse una supuesta obligación de ser sujetos pasivos involuntarios de la introducción compulsiva de agentes nocivos en las vías respiratorias, ni puede reconocerse a nadie el "derecho" unilateral de contagiar y enfermar a los demás.
 
El Pase Sanitario es una medida preventiva y un incentivo para que los ciudadanos se vacunen, principalmente los más jóvenes. Hay que entender que cuando uno no se vacuna puede afectar a otros. Y no existen derechos absolutos en la Constitución: el derecho a la autonomía de la voluntad tiene limitaciones y una de ellas es cuando se pone en riesgo a un tercero. La libertad, como genérica e imprecisamente invocan los antivacunas, no es un derecho absoluto ni se encuentra por encima del derecho a la vida que implica el derecho a la salud.
 
No prosperan los amparos legales de los antivacunas contra la implementación del Pase Sanitario porque la medida no es inconstitucional. El Covid genera infecciones y contagios y está probado que las vacunas disminuyen su gravedad. Cuando las personas no se vacunan -y tienen libertad de no vacunarse- pueden transmitir el virus y eso puede colapsar el sistema de salud. Ese es el problema. Si la gente decide no vacunarse colapsará el sistema de salud y las terapias intensivas. Lo cual (vacunarse o no) deja de ser una cuestión personal (de libertad individual). No vale ese principio porque afecta a la salud pública. El bien jurídico en juego, no es la libertad individual sino la salud pública. Desde ese punto de vista no es inconstitucional.
 
La restricción de derechos no es irrazonable. No se obliga a vacunar ni se impone el encierro de personas. El Pase Sanitario no impide el desplazamiento, sino que impide la entrada a determinados lugares y actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Así como hay libertad de no vacunarse, hay que respetar la libertad de que no lo acepten en un lugar cerrado y muchas personas, sino está vacunado.
 
El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ante el pedido de una ciudadana sobre la inconstitucionalidad del pase sanitario, rechazó el planteo por no violar la normativa vigente. Los antivacunas son torpes cuando recurren al artículo 19 de la Constitución, que sostiene que toda aquella conducta que no afecte a terceros queda exenta de la voluntad de los magistrados. Siempre que "no afecte a terceros". Y este tema sí perjudica a terceros, porque afecta a la salud de los demás. Es improbable que algún juez les dé la razón y las chances que la Corte Suprema lo declare inconstitucional parecen hoy nulas.
 
La Opinión Popular
 

22-01-2022 / 11:01
22-01-2022 / 11:01
21-01-2022 / 18:01
21-01-2022 / 09:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar