La Opinión Popular
                  03:47  |  Lunes 24 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-01-2022 / 11:01
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Blanca Osuna repudió las expresiones del jefe de Policía

Blanca Osuna repudió las expresiones del jefe de Policía
La diputada nacional Blanca Osuna pidió la integración del Mecanismo para la Prevención de la Tortura.
 
La diputada nacional Blanca Osuna pidió que "sean rectificadas por la autoridad superior que corresponda". Reclamó la integración del Mecanismo para la Prevención de la Tortura e instó a "honrar el legado de la democracia, aportar a su cotidiana construcción y cumplir las normas que regulan la convivencia".
 
"La historia argentina nos deja enseñanzas paso a paso. Quienes gozamos de la democracia hoy, con sus avances y materias pendientes, lo menos que tenemos que hacer es honrar ese legado, aportar a su cotidiana construcción y cumplir las normas que regulan nuestra convivencia", remarcó la diputada Osuna, a propósito de los dichos del Jefe de Policía, Gustavo Maslein, que fustigó a los organismos de Derechos Humanos.
 
"La Provincia de Entre Ríos está en deuda respecto a la integración del mecanismo local del Comité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos, Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, establecido por ley 26827. El mismo es una herramienta clave para el control de la Violencia Institucional y me constan intensas y morosas gestiones para resolver esta cuestión en la jurisdicción provincial", advirtió.
 
 
Dijo repudiar, en calidad de diputada nacional, "las declaraciones del responsable de la Policía de Entre Ríos quien afirmó entre otras cosas que lo que se pretende con ese instituto es 'buscar instalar una anarquía', u hostigamiento, o 'crear nuevos cargos". "Constituyen un hecho grave, más todavía cuando a las mismas, dicho funcionario agregó un llamativo desprecio y desconsideración por los Derechos Humanos, en busca de confundir su real significado y el histórico aporte que los organismos han hecho y realizan hoy al sistema democrático nacional y provincial", subrayó la legisladora nacional.
 
"Lamento profundamente las definiciones vertidas y solicito que sean rectificadas por la autoridad superior que corresponda", manifestó.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2022 / 11:01
21-01-2022 / 10:01
16-01-2022 / 10:01
14-01-2022 / 18:01
11-01-2022 / 11:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar