La Opinión Popular
                  07:13  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-12-2021 / 17:12
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ATE ENTRE RÍOS

Juana Ávalos: Un bono de fin de año nos ayudaría a pasar las fiestas

Juana Ávalos: Un bono de fin de año nos ayudaría a pasar las fiestas
Juana Ávalos indicó que “es necesario que los gobiernos (nacional y provincial) otorguen un bono de fin de año para jubilados y pensionados, más allá de una recomposición real del salario, porque es difícil llegar a fin de mes y más complicado será pasar las fiestas con estos magros sueldos”.
 
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, indicó que "es necesario que los gobiernos (nacional y provincial) otorguen un bono de fin de año para jubilados y pensionados, más allá de una recomposición real del salario, porque es difícil llegar a fin de mes y más complicado será pasar las fiestas con estos magros sueldos".
 
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) analiza pagar un bono extraordinario de 8.000 pesos para fin de año, "que sería una ayuda muy útil para los jubilados nacionales, pero debería alcanzar a todos no solamente a quienes están englobados en el programa Potenciar Trabajo"", dijo Ávalos.
 
En ese sentido, la referente de ATE consideró que la ayuda "debe ser para todos los jubilados nacionales", y señaló que "también en Entre Ríos se debería contemplar esta posibilidad, ya que muchos jubilados y pensionados no llegan a fin de mes".
 
 
Al respecto, aclaró que "este tipo de compensación es ante los salarios de hambre que cobran los jubilados y pensionados, por lo que es un paliativo que debe ser considerado por los gobernantes como una medida transitoria hasta que se recomponga realmente el sueldo de todos, que quedó muy por debajo de la inflación".
 
"No nos vamos a cansar de reclamar lo que es justo, porque los jubilados somos ciudadanos que tenemos el derecho a vivir dignamente todo el año y sobre todo las fiestas", aseveró la dirigente provincial.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2024 / 12:03
18-03-2024 / 10:03
Y finalmente pasó: todo lo que podía fallar, falló. Javier "el Loco" Milei sufrió el más duro golpe a su experimento anarco capitalista, cuando se le termina la "luna de miel" de los primeros 100 días de gestión. El rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) -por 42 votos a 25- abre una enorme incertidumbre sobre qué sucederá en Diputados y la eventual firma del trucho "Pacto de Mayo", además de su impacto en amplios sectores de la economía. El intento del Presidente de minimizar la derrota elude valorar la reacción que podría despertarse en diversos ámbitos. La Cámara Baja puede convertirse en un hervidero por el debate del DNU, de la movilidad jubilatoria, del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y de la Ley Ómnibus Bis.
 
Producida la contundente derrota de Milei en el Senado, el primer gobernador que salió a respaldarlo, después del sopapo, fue Rogelio Frigerio. El porteño, a quien pareciera que le comieron la lengua los ratones cuando se trata de opinar sobre el destrato de Milei a las provincias, ratificó su apoyo a través de su cuenta de X (ex Twitter):"Hace poco menos de 100 días que la sociedad votó mayoritariamente un cambio para la Argentina. Los DNUs son una herramienta que han utilizado todos los presidentes de todos los signos políticos. Este DNU en particular generó ya cambios positivos en la ley de alquileres o en la posibilidad de tener mejores precios y ofertas en los vuelos locales, entre otros", afirmó. ¿Para qué tanta obsecuencia? ¿Busca sumarse a "las fuerzas del cielo"?
 
Resulta difícil de entender la actitud de Frigerio frente a un ajuste salvaje que se basa en una híper inflación provocada por la mega devaluación de 118%, en robarle la plata a trabajadores y jubilados con la liberalización descontrolada de los precios, y el saqueo a las provincias con la reducción de la coparticipación en educación y salud. Tampoco se entiende su apoyo incondicional al anticonstitucional DNU y al polémico proyecto de Ley Ómnibus, cuya intención evidente es despojar los recursos del interior federal y licuar salarios y jubilaciones de estatales y privados. Rogelio ha decidido bailar la misma música que se escucha en la residencia de Olivos.
 
Su estrategia oportunista tal vez se deba la urgencia de un auxilio nacional para intentar salir del ahogo financiero en el que se encuentra la provincia, producto de la motosierra de Milei. Esa es una obvia razón que lo lleva a comprometerse en un alineamiento total con Milei que sea el reaseguro para llegar al Pacto de Mayo, lo que supondría un previo auxilio fiscal para la provincia. Si es que el libertario cumple.
 
Pero hay una cuestión más de fondo. El PRO, el partido de Mauricio Macri y Frigerio, después de salir tercero en las elecciones generales 2023, se transformó en un grupo de timoratos y asustadizos que se espantan ante los trolls libertarios. Se han convertido en un grupo de obsecuentes de un líder improvisado e irresponsable, que solo amenaza, insulta y escracha, desdibujándose políticamente y comportándose como las mascotas de Milei.
 
Ahora bien, el DNU que tan jubilosamente apoya Frigerio es un golpe brutal a la clase media y demás sectores populares. Libera los precios en general y elimina todos los controles al poder económico. Permite un encarecimiento descomunal de las prepagas, los alquileres, las comisiones bancarias... El DNU también es la plataforma para el aumento brutal de las tarifas de la luz, el gas, el agua, el transporte y los peajes, y para la privatización masiva de empresas, incluso las que dan ganancias al Estado.
 
Lo que Milei llama privilegios de la "casta", y que Frigerio respalda, son los consumos característicos de la clase media, que quedan a merced del "mercado", o sea la decena de grandes empresas que le escribieron el DNU al libertario. Ahí se establece que se alquila según las reglas del mercado, se pagan tarifas de mercado, los combustibles van a precio internacional, aunque el país sea productor de hidrocarburos. Lo mismo que la carne y los alimentos. Manda el "mercado" y el Estado es una molestia.
 

17-03-2024 / 08:03
16-03-2024 / 11:03
16-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar