La Opinión Popular
                  16:11  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-11-2021 / 11:11
POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Marcharon en Paraná contra la violencia hacia las mujeres

Marcharon en Paraná contra la violencia hacia las mujeres
Organizaciones sociales, políticas, sindicatos y mujeres autoconvocadas denunciaron el incremento de hechos de violencia de género. Foto UNO
 
Este jueves se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Organizaciones sociales, políticas, sindicatos y mujeres autoconvocadas denunciaron el incremento de hechos de violencia de género. Paraná se sumó a las marchas que se replicaron en varios puntos del país y el mundo.
 
La movilización comenzó en calle Su Santidad Francisco, frente a la Catedral y se trasladaron por diferentes calles de Paraná hacia Casa de Gobierno, donde leyeron un documento. En él, las manifestantes aseguraron que marcharon "contra la vigencia de un sistema político, económico, penal y social que violenta a las mujeres, lesbianas, travestis y transexuales, y sostiene la feminización de la pobreza y el sometimiento de nuestros cuerpos".
 
"Conquistamos nuestro derecho a decidir, y hoy seguimos peleando contra todos los fundamentalismos y gritamos una vez más por la democracia, la justicia social, la vigencia de derechos humanos y el acceso a la salud pública: ¡Aborto legal, seguro y gratuito!", subrayaron.
 
 
Entre los desafíos expresados en el documento mencionaron "el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral con visión científica y laica sobre la sexualidad y con perspectiva de género para todo el sistema educativo".
 
"Exigimos políticas públicas reales para defender los derechos de la niñez. ¡Queremos un mundo donde las niñas sean niñas no madres!", agregaron.
 
Reclamaron también la separación de la iglesia del Estado. "El Estado debe dejar de subsidiar la educación privada y confesional, y además no debe financiar la estructura de ningún culto", expresaron.
 
Asimismo denunciaron a la "justicia clasista y patriarcal" y aseguraron que "los delitos sexuales no prescriben", ante recientes fallos que dictaminaron lo contrario en beneficio de condenados por abusos sexuales.
 
Por otro lado, manifestaron que en lo que va del año hubo 229 femicidios, 10 travesticidios, 10 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 14 vinculados de hombres y niños, "es decir 1 feminicidio cada 34 horas".
 
"Este horror actual, que en octubre significa más feminicidios que días, es el resultado de todas las irresponsabilidades de los diferentes poderes del Estado. Luchamos por Justicia para los feminicidios aun impunes: Gisela López, Jésica Dos Santos, Lucía Torres Mansilla, Rucu Silva, Eliana Ledesma", expresaron en el documento.
 
"¡Exigimos presupuesto para una ley de emergencia en violencia de género ya!", cerraron.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar