La Opinión Popular
                  04:37  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-11-2021 / 11:11
OPINÓ SOBRE CÓMO SE HACEN Y DECIDEN LAS ESTRATEGIAS Y CANDIDATOS

Julio Solanas: Solo con las obras no se ganan elecciones

Julio Solanas: Solo con las obras no se ganan elecciones
Julio Solanas opinó sobre la necesidad de cambio dentro del PJ, del “cómo” se hacen y deciden las estrategias y candidatos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial por el Frente de Todos, Julio Solanas, opinó sobre la necesidad de cambio dentro del PJ, del "cómo" se hacen y deciden las estrategias y candidatos.
 
"Primero, tenemos que reconocer la derrota, para ver cómo mejorar. Al tema económico, por ejemplo, hay que darle la vuelta... los precios... coincido con el Presidente que tampoco hay que arreglar en 5 minutos con el FMI... pero tampoco es bueno soslayar, porque eso sería meter las cosas bajo la alfombra", analizó el dirigente.
 
"Muchas veces, incluso en soledad, dije cosas... y estuve en contra de la deuda en dólares que tomó la provincia... el ejecutor de esto no solo fue Macri, sino también el Ministro del Interior (Frigerio)... y esas cosas estuvieron ausentes en el debate en la provincia. Y si eso hubiera estado, hubiera hecho trastabillar las caminatas de un exministro que se paseó por la provincia", añadió.
 
"Tenemos que volver al legado de Perón. Reconstruir implica necesariamente una relación de confianza. Y fundamentalmente, saber que de acá en adelante, hay un gobierno nacional, provincial y municipal que tiene que gobernar. Y no solo con las obras, sino también con la Política. Porque en Paraná, y luego de haber inaugurado la planta de agua, competí y perdí. Solo con las obras no se gana", referenció el dirigente.
 
"Hay compañeras y compañeros que toman la posta, que al otro día de la derrota, salieron al otro día a trabajar como siempre. También estamos hablando con los compañeros enojados, que afectó todo... lo económico también seguramente afectó... pero estoy hablando de ciudadanos, compañeras y compañeros, que tal vez militaron para otra fuerza, desde el enojo".
 
"Cuatro años voté en contra de bajarle el sueldo a los jubilados... cuatro años voté en contra de la deuda del FMI... era vocero y salía de las sesiones para informarte desde la primera fila qué es lo que estaba pasando", recordó Solanas.
 

 
Herederos y lucha interna
 
"Si hubiera habido herederos, yo no hubiera sido intendente. Yo no estaba en la lista, ni en la primera intendencia, ni en la segunda. Pero junto a un grupo de hombres y mujeres, trabajamos juntos... ahora, legado no hay. Me parece que esta elección lo que provocó es romper los legados. Hay que incluir a las minorías. Creo que eso de los legados, si los hubo, se terminó... hay una ebullición natural, y eso a mí me agrada".
 
"Hay que recuperar la iniciativa, porque el letargo, produce el achicamiento, el desgano, la comodidad... como que nadie te va a tocar... Tenemos que reconocer que hay cuestiones que han cambiado en la modernidad, que hay cuestiones que se licuan más rápido... que el dedo beneficia a pocos, y el dedo deja a muchos afuera... y además, dolidos", agregó.
 
"Yo rescato la mirada y la construcción de personas como Sonia Velázquez, de cara al pueblo. Y ese es el tipo de construcción que tenemos que fomentar. Hoy hablaba con los compañeros, que querían que llegar al Estado, y les decía que el fin no debe ser llegar, sino ayudar a la gente. Tenemos que tener funcionarios que atiendan los teléfonos... todo eso tuvo un límite, y se rompió el 14 de noviembre".
 
"Tiene que haber reglas claras... no tiene que haber dedo... y no queremos más dirigentes oscuros, de esos que van por la sombra", lanzó Solanas en los estudios de Radio La Voz. "Hay que ir de cara a la gente, con errores y virtudes. Y si perdimos en lugares donde nunca se había perdido, debe haber sido por algo. En Entre Ríos, pareciera que no se habló de política después de la derrota".
 
 
Kirchnerismo
 
"El Kirchnerismo está bajo la tutela del legado de Perón. Inclusive, promovió el tema de la transversalidad. Néstor leyó el legado de Perón, y ha sido parte de esa construcción. Así lo entendí, y cuando lo hablé con Néstor, lo hacía de esta manera: con un peronista que había tomado un legado... que aun no ha sido superado".
 
  
Buscar al "enojado"
 
"Creo que las transformaciones se van dando en la medida que uno avanza... por eso hay que plantar las bases enormes para esta etapa. Creo que la palabra "traidor" es muy dura, para el compañero o compañera que alguna vez estuvo enojado", indicó Solanas en los estudios de "Esto no es TV". "Porque en la última etapa, ví a compañeros que adoro, que quiero y respeto, caminando con De Angeli por el otro candidato. Y eso me convenció de que tenemos que reconstruir el peronismo, porque son compañeras y compañeros muy valiosos, que han ocupado cargos enormes, y creo que tenemos que estar juntos".
 
"Tenemos que ser anti - sistema. Aceptar todo, es contraproducente. No se puede quedar bien con todos. El sistema financiero, tiene que tener un retoque... porque nadie se atreve a tocarlo", puntualizó el dirigente.
 
  
Agente financiero
 
"Me parece inadmisible que haya gente esperando fuera del agente financiero del gobierno. Y eso perjudica... al gobierno provincial... como el pozo en una calle perjudica al intendente. Por eso, creo que este simbronazo nos ha hecho bien".
 
 
Otras definiciones del exintendente Solanas
 
"Justificar, no está bien. Si perdimos, tenemos que ver por qué. Y perdimos por mayor margen. Y eso tenemos que discutirlo. Me preocupa que hayamos perdimos en lugares donde nunca perdimos. En Paraná, fuimos al frente, pidiendo el voto mano a mano. Eso existió... para nuestra tranquilidad".
 
"Personas que nunca sintieron realmente las cuestiones que sentimos muchos de nosotros... respeto esas personas, pero en realidad no han sentido. A mí me tocó competir con esas personas, y cuando subimos un poquito más, fuimos tildados hasta de traidores... no pedimos permiso... nos hicieron en marzo la elección... así que tenemos historia de romper con ese establishment".
 
 
"Si uno se prepara, el tren puede volver a pasar"
 
"Creo que uno no puede juzgar... ni pensar que el tren pasa una sola vez. Si uno se prepara, puede haber varias oportunidades. Un testigo vivo de esto, es Lula: perdió tres veces la elección. Se puede intentar una, dos, tres,.... cincuenta... No podemos dejar esa imagen a los jóvenes. Y como nosotros somos tipos de esfuerzo, intentamos dos o tres veces las cosas... Esta actitud es lo que tiene que ser para los jóvenes un mensaje de esperanza y de fe. Si no, sería horrible la vida. Hay que levantarse e intentar nuevamente. Siempre hay otras oportunidades".
 
"Cuando Jorge desiste, él quería que fuera Busti - Solanas. Y nosotros no aceptamos... lo bueno de esto es aportar a que se puede. Yo asumí con 36 años, y eso implica que uno puede ganar o perder, pero sin dejar de ver el objetivo por el cual uno está convencido, ir por una sociedad más justa, sin zancadillas".
 
Fuente: Radio La Voz 901
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar