La Opinión Popular
                  18:15  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 24-11-2021 / 08:11
EL 23 Y 24 DE NOVIEMBRE DEL 2000

Huelga general de trabajadores de 36 horas contra el neoliberal De la Rúa

Huelga general de trabajadores de 36 horas contra el neoliberal De la Rúa
Juan Manuel “El Bocha” Palacios, Hugo Moyano y el histórico Saúl Ubaldini.
 
En el segundo año de mandado de Fernando De la Rúa la situación política en general era desfavorable. En el Senado la mayoría era del Partido Justicialista. En la Cámara de Diputados se tenía la mayoría pero ésta era mínima y la mayoría de las provincias argentinas tenían gobernadores propios del PJ.
 
Tampoco disponía de un apoyo partidario claro, y varios sectores del radicalismo y el Frepaso comenzaron a distanciarse por la renuncia de Carlos "Chacho" Álvarez, el nombramiento de Domingo Cavallo y la política económica neoliberal sostenida. El titular de la UCR, Raúl Alfonsín, intentaba evitar la ruptura partidaria.
 
El secretario general de la CGT, Rodolfo Daer, había decidido, en acuerdo con los "Gordos":  Armando Cavallieri (Comercio), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Carlos West Ocampo (Sanidad) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza), entre otros, pactar con el Gobierno a cambio de "prebendas". Los enfrentó la CGT disidente, encabezada por Hugo Moyano.
 
De la Rúa tuvo siete paros generales durante sus primeros 19 meses gestión, es decir uno cada 2,7 meses, con una intensidad que multiplica por más de dos la del gobierno de Alfonsín. El más importante fue el paro general de la CGT de 36 horas, entre el 23 y 24 de noviembre del 2000, contra el ajuste neoliberal y para repudiar la presencia del FMI en el país y el  cambio de la política socioeconómica.
 
La Opinión Popular

 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar