La Opinión Popular
                  03:20  |  Jueves 02 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-11-2021 / 19:11
ROBERTO SABBIONI IMPULSA QUE SEA SANCIONADA

Ex varisquista, devenido frigerista, quiere echar a Lucía Varisco de la UCR

Ex varisquista, devenido frigerista, quiere echar a Lucía Varisco de la UCR
El ex funcionario varisquista, Roberto Sabbioni, devenido macrista frigerista, lamentó la decisión de Lucía Varisco de competir por afuera de la UCR. Opinó que debe ser sancionada por el partido.
 
El ex funcionario varisquista, Roberto Sabbioni, devenido macrista frigerista, lamentó la decisión de Lucía Varisco de competir por afuera de la UCR. Opinó que debe ser sancionada por el partido.
 
"Ha sido una determinación unipersonal que no correspondía. A mí me invitaron, pero para qué voy a pelear la conducción del partido si después me voy a ir por fuera", contó el dirigente del Frente Radical Independiente (FRI), histórico aliado al varisquismo en Paraná.
 
Aunque recordó que a los que se van del radicalismo se les paga el regreso "con aplausos y cargos". Minimizó la elección de la hija del ex intendente: "Los votos que juntaron no alcanzar para más de un concejal", ninguneó.
 
 
Roberto Sabbioni cuestionó la decisión de la diputada Lucía Varisco de haber competido electoralmente por afuera de la UCR, como candidata del partido Fe.
 
"Ella sabrá lo que hizo. Están contentos con el tercer lugar que tienen. Pero no hay que olvidar que los votos que juntaron no alcanzan para más de un concejal. Lamento mucho esto porque soy como de la familia", acotó el ex funcionario de los gobiernos municipales de Humberto y Sergio Varisco.
 
-El caso de Lucía ¿encuadra en una causal como para ser sancionada por el partido?
 
-Yo creería que si. No soy la autoridad que lo decide. Lo que pasa es que la UCR ya tiene sus antecedentes, como los de (Miguel) Rettore, (Eduardo) Solari con el socialismo, o el caso de (Julio) Rodríguez Signes con el peronismo. Hay varios. El tema es que después le pagan el regreso con aplausos y candidaturas. Esto hace que no haya ejemplos para imitar. Serán las autoridades partidarias las que tendrán que resolver en el caso de Lucía.
 
 
Cena lanzamiento
 
Sabbioni está por estos días organizando el primer acto de campaña dentro de la UCR por la intendencia de Paraná. Será el viernes 3 de diciembre, con una cena en la sede partidaria de calle San Martín, en la que se servirá chorizo de entrada y cerdo como plato principal.
 
Ya había hecho pública su decisión de ir por la intendencia a mitad de año, pero las restricciones por la pandemia le impedían actuar en el terreno que mejor se mueve: el presencial.
 
"Hay que hacerlo con tiempo. Creemos que esta vez puede haber varios candidatos y si no salimos a la cancha no nos ponemos en consideración con el tiempo suficiente. El marketing es caro y nosotros somos del cuerpo a cuerpo, del mano a mano. El FRI ya lleva casi 22 años de existencia y hemos conseguido formar un equipo importante. Es la primera vez que vamos a pelear una candidatura y va hasta el final esto", asegura.
 
Con 63 años, Sabbioni fue funcionario de las últimas tres gestiones radicales, la segunda de Humberto Varisco y las dos de Sergio Varisco, siempre en el área de servicios públicos.
 
Hasta ahora es el único postulante que, desde la UCR, se para frente a la candidatura a intendente del dirigente del PRO, Emanuel Gainza. El ex concejal viene armando un proyecto de gobierno al que ha sumado a dos concejales radicales electos por el varisqusimo: Walter Rolandelli y Francisco Avero. Gainza llegó incluso a encabezar un acto en la sede la UCR, que generó reacciones en la interna.
 
Todo ocurrió en un proceso electoral que evidenció la dispersión del varisquismo que, en sus distintas variantes, terminó en la última interna jugando a favor de los intereses de Rogelio Frigerio. Unos lo apoyan desde el minuto cero; otros terminaron sumándose tras fracasar en el intento de un acuerdo con Pedro Galimberti; y otros lo benefician dividiendo el voto radical.
 
En el caso de Sabbioni, tras el cierre de listas para las PASO, terminó sumándose a las filas de Frigerio, a pesar de que pocas semanas atrás había firmado una declaración en contra del candidato "visitante de la provincia, con ideas distintas a nuestros principios".
 
En ese contexto "hicimos un arreglo con Frigerio: que nos dejara participar libremente en una interna en Paraná para la intendencia, sin que él tenga injerencia", menciona Sabbioni.
 
"Estamos trabajando con muchos ex funcionarios del varisquismo y con presidentes de seccionales que fueron del MUR. Hace bastante que lo estamos haciendo, cuando nadie salía a trabajar después de haber dejado el gobierno municipal. Fue una gestión que lamentablemente no terminó bien y yo fui uno de los pocos que quedó aguantando el chirlo hasta el último día, sin presupuesto", recuerda.
 
Por: Pablo Bizai
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
29-11-2021 / 11:11
27-11-2021 / 11:11
26-11-2021 / 17:11
26-11-2021 / 11:11
26-11-2021 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar