La Opinión Popular
                  06:15  |  Lunes 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-11-2021 / 18:11
EL GOBERNADOR VISITÓ OBRAS Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CASAS

Gustavo Bordet: La vivienda es una necesidad de los entrerrianos y trabajamos para cumplir con ellos

Gustavo Bordet: La vivienda es una necesidad de los entrerrianos y trabajamos para cumplir con ellos
Gustavo Bordet visitó la construcción de 20 unidades habitacionales en la ciudad de La Paz y sostuvo que “la vivienda es una necesidad de los entrerrianos y trabajamos para cumplir con ellos”.
 
El gobernador Gustavo Bordet visitó la construcción de 20 unidades habitacionales en la ciudad de La Paz y sostuvo que "la vivienda es una necesidad de los entrerrianos y trabajamos para cumplir con ellos". Además, valoró "el apoyo del gobierno nacional para construir más casas en Entre Ríos".
 
"Actualmente estamos construyendo 979 viviendas en 32 localidades, y tenemos en proceso de licitación 416 casas más, en otras 25 ciudades de la provincia. Además, junto con el gobierno nacional, comenzamos a licitar las primeras 1212 soluciones habitacionales de un total de 2200 viviendas que conforman la primera etapa de las que tenemos planeado construir", precisó Bordet.
 
El mandatario provincial ratificó que "nuestro modo de trabajar es al lado de cada entrerriano y de cada entrerriana".
 
 
"Todas las semanas recorro la provincia, hablo con la gente, escucho sus necesidades, y tratamos de dar respuesta", reveló Bordet y explicó: "La vivienda es una de las demandas más extendidas en la población, por eso estamos avanzando con recursos propios y también con la ayuda del gobierno nacional, para hacer realidad el sueño de la casa propia a las familias que la necesitan".
 
Por último, el mandatario recordó "el impacto que obras como la construcción de viviendas tienen en la creación de puestos de trabajo y en la dinamización de la economía". "La inversión del Estado en obras de infraestructura es motoriza el desarrollo de empresas de distintos sectores, emplea mano de obra local, contribuye al comercio en las comunidades. Es otra forma de trabajar en conjunto con el sector privado para el desarrollo de Entre Ríos, por el que trabajamos todos los días", completó.
 
 
Construir derechos
 
El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, continúa con la construcción de soluciones habitacionales con fondos provinciales junto a la inyección de fondos provenientes del gobierno Nacional a través del programa Casa Propia Construir Futuro, con el objetivo de seguir garantizando el acceso a una vivienda digna a más familias entrerrianas.
 
Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Bisogni sostuvo que "el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet trabajan de forma mancomunada con los intendentes, presidentes comunales y de juntas de gobierno para poder llegar con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia".
 
El funcionario indicó que "en el marco del Programa Primero Tu Casa, que se financia con recursos provinciales, tenemos en ejecución 979 viviendas en 32 localidades entrerrianas, y se encuentran en proceso licitatorio otras 416 unidades habitacionales en otras 25 ciudades". En este sentido, se dispuso la fecha de apertura de las licitaciones de 28 viviendas para trabajadores municipales de Concepción del Uruguay; 15 soluciones habitacionales para docentes técnicos y privados de Diamante y 20 viviendas para San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación).
 
Bisogni hizo hincapié en la importancia que tiene la construcción de viviendas en "la reactivación económica a partir de la obra pública, a través de la generación de fuentes de trabajo genuino y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales".
 
También, indicó que "cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra de la localidad", y sostuvo: "Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar".
 
Precisó que "en lo que va de este año se llevan entregadas 183 viviendas distribuidas en Hernández, Valle María, Villaguay, Urdinarrain, La Criolla, Bovril, San Salvador, Ubajay, Hasenkamp y Yeso Oeste". Y expresó que "entregar la llave de su casa a una familia, conversar con ellos y que nos compartan sus anhelos y sueños es uno de los actos que más disfrutamos quienes estamos en la función pública".
 
En el marco Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, "se comenzaron las licitaciones de las primeras 1212 soluciones habitacionales en 16 comunidades, que corresponden a la primera etapa en la cual se construirán 2200 viviendas".
 
En este sentido, se abrieron los sobres para la construcción de 30 viviendas en La Criolla (Dpto. Concordia); 70 para Rosario del Tala, en dos sectores de 28 y 42 viviendas; 26 para San Salvador; 70 para Diamante en dos grupos habitacionales de 32 y 38 viviendas, respectivamente. Además, se contempla que en los próximos días se realizará la apertura de las siguientes licitaciones de Casa Propia-Construir Futuro: Chajarí 60; Maciá 40, Urdinarrain 40, Victoria 100 (en dos grupos de 42 y 58 viviendas), Pueblo Liebig 50 (dos sectores de 21 y 29 soluciones habitacionales); Feliciano 34 y La Paz 60 viviendas.
 
Para participar de los sorteos públicos de las viviendas que el IAPV lleva adelante en cada localidad, los aspirantes deben inscribirse o actualizar los datos en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional ingresando en la página web del organismo. "A la fecha, se encuentran inscriptas 65.000 familias entrerrianas", indicó el presidente del IAPV. Recientemente se sortearon 70 viviendas para cuatro localidades: Crespo (22); General Galarza (22); Caseros (16) y Enrique Carbó (10).
 
Por último, sobre el programa Casa Propia-Casa Activa, Bisogni expresó que "se está trabajando en la construcción de dos complejos de viviendas para mayores de 60 años, uno estará ubicado en Paraná y el otro en Concordia. Los mismos serán administrados por el PAMI y contarán con espacios para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales".
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2026 / 10:04
El colapso económico que pregonan Milei y Frigerio ha dejado de ser una estadística para convertirse en una tragedia humanitaria que empuja a los trabajadores estatales de Entre Ríos al abismo de la quiebra judicial. Mientras el gobierno nacional asfixia las provincias con un ajuste salvaje, la administración de Rogelio Frigerio ha decidido abandonar a su suerte a los empleados públicos, condenándolos a sueldos de miseria que ni siquiera cubren la canasta básica. Este escenario es el resultado directo de una política de "motosierra" que utiliza el hambre de las familias entrerrianas como variable de ajuste fiscal. El resultado judicial es mas quiebras de trabajadores.

La proliferación de resoluciones judiciales que declaran la quiebra de agentes estatales es la prueba obscena de un modelo que quebró el contrato social. Con salarios pulverizados por la inflación y una inacción total por parte del gobierno provincial para recomponer el poder adquisitivo, los trabajadores se ven atrapados en una espiral de sobreendeudamiento simplemente para sobrevivir. Frigerio, alineado al plan economíco de Milei, observa con indiferencia cómo quienes sostienen el funcionamiento de la provincia caen en el despojo patrimonial, demostrando que para este modelo, la dignidad del trabajador es un gasto prescindible en el altar del déficit cero.
 
Lo más alarmante es que, lejos de haber tocado fondo, el panorama bajo el modelo de Milei y la anuencia de Frigerio amenaza con profundizarse hacia niveles de exclusión nunca vistos. La combinación de una inflación que no da tregua a los artículos de primera necesidad y una política salarial que utiliza el congelamiento como ancla fiscal, proyecta un efecto dominó de ruina económica sobre el resto de la planta estatal. Sin un cambio de rumbo que priorice la subsistencia de quienes garantizan la salud, la educación y la seguridad en Entre Ríos, la provincia se encamina a una parálisis sistémica donde el trabajador, despojado de su presente y su futuro, termina siendo la principal víctima de un experimento ideológico que desprecia la vida humana y los derechos de los entrerrianos.
 
De la Opinión Popular

26-04-2026 / 09:04
23-04-2026 / 14:04
17-04-2026 / 16:04
17-04-2026 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar