La Opinión Popular
                  19:41  |  Jueves 17 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-11-2021 / 11:11
SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ENTRE RÍOS

José Cáceres analizó el resultado electoral y destacó el discurso del presidente

José Cáceres analizó el resultado electoral y destacó el discurso del presidente
El secretario general del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, opinó sobre los comicios legislativos del pasado domingo 14 de noviembre.
 
El secretario general del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, opinó sobre los comicios legislativos del pasado domingo 14 de noviembre y aseguró que los números significaron "una gran tristeza, me amargué muchísimo, estuve bastante dolido porque los compañeros militantes, en la última etapa, hicieron un enorme esfuerzo, con lo cual, tenía exageradas expectativas en el resultado".
 
"Es cierto que el peronismo, en todos los departamentos de la provincia, mejoró pero no alcanzó, entonces, la diferencia fue contundente, adversa a nosotros, lo que nos obliga a reflexionar, no martirizarnos porque son elecciones nacionales y todos éramos conscientes de que la situación no era la mejor, después del paso de Macri por la Presidencia de la Nación, con la pandemia, obviamente, la caída del empleo y la malaria se iba a sentir de manera contundente", sostuvo el ex vicegobernador Cáceres.
 
Respecto al día después de las elecciones, el actual diputado provincial señaló que "se sigue con gestión, por suerte, vemos que en los municipios y hablo por Paraná, veo al intendente trabajando toda la semana, de manera impresionante, lo veo gestionado, lo mismo que al compañero Gustavo Bordet, bueno, ahora falta que llegue la reactivación argentina, para que haya empleo, empleo de calidad y mejore el ingreso familiar, que es lo que nos ha complicado. Es con gestión y con política también", agregó.
 
 
Consultado sobre la conmemoración del Día de la Militancia, Cáceres comentó a RADIO LA VOZ que hubo quienes "pretendieron desvirtuar" la celebración y recordó que el año pasado, en Paraná "fue una locura, hubo caravanas, mucha fiesta, alegría, había deseo de salir, de compartir, de verse la cara con los compañeros y pasó en todo el país".
 
"Estaban todas las miradas centradas en el acto de Buenos Aires, de hecho, muchos compañeros y compañeras han viajado para participar de ese acto - indicó el legislador - escuché al presidente, el discurso fue muy bueno y fue concreto, le habló a la militancia. Fue importante que haya dicho: 'no nos han doblegado' porque los otros creen que, al vernos tambaleando en las cuerdas, pueden pegarnos una patada voladora en la cabeza para sacarnos del ring", dijo.
 
"Alberto Fernández dijo 'pongámonos a trabajar, sin pausa, pensando en el 2023', paralelamente, tiene su agenda de gestión como presidente pero, habló políticamente en un día político, para decir: 'no nos han vencido, estamos firmes, estamos para pelearla' y no es que perdimos la elección intermedia y, en el 2023, los otros se están repartiendo los cargos".
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
El profundo sentido de pertenencia y devoción por la obra de Carlos "Indio" Solari sumó un hito en Paraná con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el edificio del Correo Argentino (25 de Mayo 114), lugar donde transcurrieron los primeros años de vida del músico. La jornada se convirtió en una auténtica fiesta de la cultura popular, donde seguidores de distintas generaciones se reunieron para celebrar a un poeta fundamental cuyas letras han marcado la identidad del rock nacional y expresado a multitudes. La emotiva ceremonia —acompañada por música en vivo e intervenciones artísticas— dejó grabada en el espacio urbano la emblemática frase "Si no hay amor, que no haya nada", transformando el frente de su vivienda de la niñez en un punto definitivo de la memoria cultural colectiva. 
 
Esta iniciativa nació del esfuerzo del colectivo de fanáticos e historiadores locales que buscan rescatar y poner en valor las raíces paranaenses del artista, encontrando un acompañamiento activo y comprometido por parte de la Municipalidad de Paraná. En el marco de la ordenanza municipal que lo declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad, la gestión encabezada por la intendenta Rosario Romero abrazó el proyecto de los vecinos, facilitando tanto la señalización del edificio histórico como la organización de festivales gratuitos y actividades públicas. Con este respaldo estatal a la pasión de la comunidad, la ciudad ratificó la importancia de reivindicar el arte popular y reconoció de manera institucional el lazo indeleble que une al exlíder de Los Redondos con la capital entrerriana. 
 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, sobre el eventó expresó: "Hoy rendimos homenaje a Carlos Alberto "Indio" Solari en la casa donde vivió en Paraná, un espacio que conserva parte de la historia cultural de nuestra ciudad. Reconocido como Ciudadano Ilustre de Paraná por su extraordinario aporte a la música, la poesía y el arte, su legado trascendió generaciones y se convirtió en una referencia ineludible de la cultura argentina. Preservar estos lugares de memoria es también reconocer a quienes dejaron una huella profunda en nuestra identidad y reafirmar nuestro compromiso con el patrimonio cultural que nos une como comunidad".

31-07-2026 / 21:07
02-03-2026 / 10:03
28-02-2026 / 10:02
27-02-2026 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar