La Opinión Popular
                  02:06  |  Lunes 12 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 19-11-2021 / 10:11
LA INSÓLITA RESPUESTA MACRISTA AL ACTO DEL FRENTE DE TODOS EN PLAZA DE MAYO

La ridícula central sindical de trabajadores y empresarios que apadrina Patricia Bullrich

La ridícula central sindical de trabajadores y empresarios que apadrina Patricia Bullrich
La ridícula apuesta de la polémica Patricia Bullrich de construir una “central obrera” alineada con el PRO debutó ayer con sólo dos dirigentes sindicales, uno de ellos antivacunas y al mando de una organización de farmacéuticos con personería en apenas tres distritos del interior del país. El arranque, además, se caracterizó por una sucesión de cartas públicas de gremialistas que se desligaban de ese supuesto armado y afirmaban jamás haber participado.
La ridícula apuesta de la polémica Patricia Bullrich de construir una "central obrera" alineada con el PRO debutó ayer con sólo dos dirigentes sindicales, uno de ellos antivacunas y al mando de una organización de farmacéuticos con personería en apenas tres distritos del interior del país. El arranque, además, se caracterizó por una sucesión de cartas públicas de gremialistas que se desligaban de ese supuesto armado y afirmaban jamás haber participado.
 
La insólita presentación de una Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) contó con el protagonismo de Bullrich y de Marcelo Peretta, autoproclamado secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y de andar sinuoso por el ámbito gremial: de ser un inseparable del rural Gerónimo Venegas pasó a ser ruidoso ladero de Pablo Moyano y hasta se cobijó bajo el ala del gastronómico Luis Barrionuevo en su aventura como interventor del PJ durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
Fue en esa gestión donde Peretta halló dónde apalancarse a falta de apoyos en el sindicalismo. De ahí que variara su discurso confrontativo de un lustro atrás por uno diametralmente opuesto, favorable a la flexibilización laboral macrista. A ese rasgo le sumó su condición de negacionista de la pandemia y una prédica contra la cuarentena. Llegó a sugerir que la muerte del conductor Mauro Viale había tenido que ver con su vacunación unos días antes.
 
Ayer Bullrich y Peretta inauguraron oficinas de la CTE en Barrio Norte. El acto se destacó por las ausencias de gremialistas que en la previa habían sido mentados como parte del armado pero que rápidamente salieron a desmentirlo. Julio Estévez, secretario general de Upsafip (personal superior de la AFIP) afirmó: "Peretta es un gran vendedor de humo. Esa mesa sindical de Bullrich es toda una mentira".
 
Pese a la soledad Bullrich aprovechó el acto de ayer para exhibir como "algo revolucionario para la Argentina" una central alineada con el PRO y favorable a las reformas laborales neoliberales que plantea ese partido. La exministra de Seguridad de Mauricio Macri también había sido titular de la cartera laboral en el gobierno de Fernando de la Rúa, una gestión en la que se destacó como defensora del recorte a jubilados y estatales, y gestora de un plan de ajuste con recortes en la entonces privada Aerolíneas Argentinas.
 
La Opinión Popular
 

 
Una "CGT" de trabajadores y patrones: la insólita respuesta PRO al acto del FdT en Plaza de Mayo
 
Un día después de la multitudinaria marcha por el Día del Militante convocada por, entre otros actores, la Confederación General del Trabajo, Patricia Bullrich pidió terminar con el "monopolio de la representatividad" de los trabajadores por parte de la central obrera.
 
Desde el centro porteño, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri acompañó la presentación del "Decálogo de Buen Sindicalista", un listado de diez puntos en los que se propone evitar los cortes de calles en manifestaciones, proteger a los empleados pero también a las empresas, avanzar con la "modernización de convenios laborales" y con el seguro de desempleo en lugar de las indemnizaciones por despido. También rechaza la reducción de la jornada laboral, una iniciativa planteada desde el oficialismo.
 
En medio de internas opositoras y la intención de conquistar al núcleo duro camino al 2023, la presidenta del PRO decidió avanzar con una de las propuestas que más rechazo generó, la reforma laboral. "Por las leyes que existen, los empleadores no ofrecen trabajo y los que pueden entrar al mundo laboral a veces no cuentan con la formación necesaria o están con los planes. Entonces tenemos demanda reducida y oferta reducida. Hay que juntar oferta y demanda, es fundamental", dijo en su discurso en el centro porteño durante la inauguración de la sede la Confederación de Trabajadores y Empleadores.
 
La reforma laboral es una propuesta en línea con la eliminación de las indemnizaciones por despido, iniciativa lanzada públicamente por Horacio Rodríguez Larreta en plena campaña. Según el decálogo presentado, "la indemnización del trabajador puede incorporarse al convenio como un seguro de desempleo, garantizando su pago al trabajador sin perjudicar la economía del empleador".
 
Este tipo de reformas y quita de derechos laborales se completa con la supuesta necesidad de un sindicato, según estipula el punteo presentado, que represente a los trabajadores con el cumplimiento de la registración y el convenio colectivo pero que, al mismo tiempo, defienda la rentabilidad de las empresas.
 
El punteo de buenas prácticas "es algo revolucionario para la Argentina", dijo Bullrich en el lanzamiento, porque se propone combatir "la concepción retrógrada" del modelo sindical actual "y la expulsión de trabajadores del mundo laboral" en la Argentina. Una semana después de que la CGT eligiera a sus nuevas autoridades, la presidenta del PRO advirtió que "los cargos no son de por vida", un mensaje destinado a la familia Moyano. Pablo fue electo como uno de los tres representantes de la central obrera, un caso en que "el padre le deja el sindicato al hijo como si fuera una empresa familiar", acusó la referenta macrista.
 
El objetivo, a fin de cuentas, es el de "romperles el monopolio de la representatividad" a los dirigentes de la CGT para "ir a una Argentina de la cooperación y no del conflicto". En ese camino, Bullrich propuso llevar el decálogo a la realidad en 2023, "cuando seamos gobierno", para lo cual se mostró dispuesta "a hablar con todo aquel sindicalista que esté dispuesto a entender que en el país no se está creando trabajo y el poco que se crea es de baja calidad".
 
La línea discursiva del macrismo no cambió con los años. En campaña, los candidatos opositores volvieron a levantar el discurso anti sindical, sobre todo contra los docentes bonaerenses; Macri arremetió contra los Moyano camino a las urnas - algo que ya había hecho, siendo presidente, en un acto ante niños de 9 años en Rosario -, un planteo que reiteró Bullrich este jueves cuando también dijo que cada vez hay más sindicatos y menos trabajadores.
 
Los dichos de la presidenta del PRO se dieron en el marco de un acto organizado por el titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta. En el encuentro, inauguraron la sede la Confederación de Trabajadores y Empleadores y presentaron un decálogo del "buen sindicalista" que propone no "atornillar" dirigentes a su cargo, incluir mujeres en la dirigencia de las centrales, no bloquear calles en protestas, no "robar" afiliados y modernizar convenios.
 
 
El decálogo
  
1- No se "atornilla" al cargo y permite la participación de otras listas: según la propuesta, la alternancia en cargos directivos permite la renovación de los cuadros sindicales y evita actos arbitrarios para permanecer en ese puesto por mucho tiempo, sea cual sea el precio. Este punto evitaría la dispersión de los representantes que, al no poder participar, se dirigen a otras entidades.
 
2- Promueve la incorporación de mujeres: una medida para garantizar la paridad, respetando las "diferencias, fortalezas y debilidades entre géneros, no una imposición legal".  Este año, la CGT aprobó la reforma del Estatuto para incluir el cupo femenino del 30% de mujeres en la conducción, algo histórico.
 
3- Asume con su patrimonio las decisiones institucionales: para obligar a la dirigencia a tener "una actitud más responsable", las decisiones que tome debe tener consecuencias que comprometan su patrimonio personal.
 
4- No bloquea la calle ni el ingreso o salida de la gente: el objetivo es no complicar el tránsito de terceros, medida para la que será necesario, sostiene el decálogo, un rol más activo del Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto laboral.
 
5- No roba afiliados.
 
6- No es empresario: o sea, el dirigente no es "dueño" del sindicato.
 
7- Moderniza los convenios: para incorporar tecnología, "adaptarse a la nueva realidad laboral, mejorar la calidad del empleo y facilitar el paso de los planes sociales al trabajo registrado". En este punto, se especificó que "la indemnización del trabador puede incorporarse al convenio como un seguro de desempleo, garantizando su pago al trabajador sin perjudicar la economía del empleador".
 
8- Defiende la fuente laboral y el progreso de la empresa: obligar al empleador a garantizar la registración laboral y el cumplimiento del convenio colectivo pero cuidar, al mismo tiempo, la rentabilidad de la compañía.
 
9- Se capacita y promueve más esfuerzo: estimular la educación continua para mantener el empleo o prepararse para el reingreso laboral (por despido). "No podemos reducir la carga horaria laboral si queremos más trabajo y ascendencia social; debemos estimular una mayor dedicación". Un  mensaje a la iniciativa presentada por diputados del Frente de Todos a favor de reducir la jornada laboral.
 
10- Impulsa nuevas organizaciones para defender nuevos empleos.
 
Por Carla Pelliza
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
10-01-2026 / 09:01
El video con la imagen de un guardia de inmigración norteamericano que asesina a una mujer en Minneapolis, Estados Unidos, tiene muchas similitudes con el del asesinato de Juan Gabriel González, en Villa Lugano, por un efectivo policial. Ambos videos circularon por las redes. En la brutalidad de esas escenas está la esencia de dos proyectos de país que coinciden en su desprecio al prójimo.
 
El presidente norteamericano Donald Trump declaró al New York Times que "mi único límite es mi mente" que es el mismo criterio que siguieron los dos efectivos de seguridad, en Minneapolis y en Buenos Aires, para disparar a quemarropa contra personas desarmadas. Trump lo hizo al secuestrar al presidente de Venezuela.
 
Javier "el Loco" Milei es un admirador de Trump, cuyo gobierno se aleja de la idea de democracia y libertad. El estadounidense creó una fuerza policial de carácter federal para perseguir a inmigrantes. Estos policías tienen la prerrogativa de detener a cualquier persona solamente por el color de su piel.
 
La fuerza del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) "tienen inmunidad absoluta para hacer su trabajo" respondió el vicepresidente J.D. Vance cuando le preguntaron por el asesino de Renee Nicole-Good, de 37 años y madre de tres hijos.
 
La mujer era una poetiza premiada en su país. Se interpuso con su camioneta a un contingente del ICE que iba a realizar razzias en su barrio. Un agente le ordenó que bajara de automóvil, pero ella dio marcha atrás para alejarse y el tipo le descerrajó tres tiros en la cara. En Estados Unidos, el pueblo bautizó al ICE como la Gestapo.
 
Para no ser menos, el mandatario argentino emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia que le da prerrogativas similares a los servicios de espionaje. Podrán detener personas sin orden judicial, exigir datos personales de ciudadanos a instituciones públicas como la AFIP, así como incorporar al espionaje interno a los servicios de inteligencia militar. Creó una policía política o una policía secreta. Una Gestapo.
 
La diferencia está en que el argentino se llenó la boca para gritar ¡Viva la libertad, carajo! pero creó una policía secreta para controlar a los argentinos. En cambio, el Trump que admira Milei nunca dijo que estaba por la libertad, ni siquiera por el libre comercio, y por eso tiene su Gestapo propia. Lo que dijo fue: "Hagamos grande a América, otra vez", lo que anunció un imperialismo más agresivo, sobre todo donde considera que está su "patio trasero". Y Milei acepta encantado poner a la Argentina como patio trasero de Trump.
 
En Estados Unidos, la justicia aclaró que el Cartel de los Soles que Trump usó como excusa para el secuestro de Nicolás Maduro, no existe. Lo tendrían que haber soltado. Pero ya le agregaron otros cargos sacados de la manga. El Senado, a su vez, busca prohibirle al inquilino de la Casa Blanca otros actos de agresión contra Venezuela.
 
En Argentina, la justicia declaró inconstitucional el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich, que penalizaba la protesta social, gremial o política. Igual se aplica contra los jubilados, pero no cuando los venezolanos antichavistas hacen manifestaciones para festejar la invasión de su patria y el asesinato de sus compatriotas. Al mismo tiempo, dirigentes de la oposición de distintas corrientes, plantearon recursos en la Justicia contra el decreto que pretende institucionalizar una policía secreta "libertaria".
 
En esta puja está en juego una democracia que va perdiendo por goleada. Tanto Trump como Milei tienen el respaldo de gran parte del capital concentrado, grandes corporaciones y millonarios que consideran que la democracia, más que facilitar, constituye un obstáculo para aumentar sus ganancias. 
 

10-01-2026 / 09:01
Los incendios forestales volvieron a desatar una tragedia ambiental y social en la Patagonia, con especial impacto en la Comarca Andina de Chubut. Miles de hectáreas de bosque nativo ya fueron consumidas por el fuego, decenas de viviendas quedaron reducidas a escombros, se registran animales muertos y el trabajo de bomberos y brigadistas se desarrolla en condiciones límite, con recursos escasos y una logística claramente insuficiente.
 
La brutal política de recortes sistemáticos impulsada por el gobierno de Javier "el Loco" Milei, continúa desfinanciando el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el organismo clave para la prevención y el combate de incendios en áreas naturales. Las emergencias tienen una postal: equipamiento mínimo, personal sobreexigido y un Estado nacional que aparece tarde, mal o directamente no aparece.
 
Mientras Epuyén y El Hoyo atraviesan momentos críticos y otras zonas como El Chaltén también registran focos activos, organizaciones ambientalistas denunciaron que el presupuesto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego volverá a sufrir un recorte real en 2026, además de una persistente subejecución de partidas.
 
Según detallaron 18 organizaciones, el presupuesto previsto para el próximo año asciende a 20.131 millones de pesos, lo que representa una caída real del 69 por ciento respecto de 2023 y del 78 coma 5 por ciento frente a 2025. El ajuste se profundiza si se observa la ejecución: durante 2024 apenas se utilizó el 22 por ciento del presupuesto asignado, a pesar de haber sido el año con mayor cantidad de incendios desde 2016.
 
La situación no mejoró en 2025. De acuerdo con el mismo informe, quedó sin ejecutar el 25 por ciento de los recursos disponibles, una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos que podrían haberse destinado a infraestructura, equipamiento, capacitación y mejores condiciones laborales para brigadistas y personal operativo.
 
El ajuste también impacta en las capacidades operativas. Las metas físicas del organismo muestran una fuerte reducción en las horas de vuelo para tareas de control y combate aéreo: de 5.100 horas programadas en 2023, solo se ejecutaron 3.058, y para 2026 se proyectan apenas 3.100.
 
A esto se suma un recorte en los sistemas de alerta temprana y evaluación de riesgo, herramientas fundamentales para anticipar emergencias. Los informes previstos caerían de 2.310 en 2025 a apenas 1.850 en 2026. Como si el desmantelamiento presupuestario no fuera suficiente, el mes pasado el vocero presidencial, Manuel "Cara de Piedra" Adorni, anunció que el gobierno avanzará en la derogación de la Ley de Manejo del Fuego, sancionada en 2020.
 
Esa norma impide durante un período de entre 30 y 60 años el cambio de uso de tierras afectadas por incendios, una herramienta clave para frenar la especulación inmobiliaria y productiva sobre territorios arrasados, muchas veces bajo sospecha de incendios intencionales. Milei ya había anticipado su intención de eliminar esa ley apenas asumió, y legisladores libertarios presentaron proyectos para avanzar en ese sentido.
 
Con bosques en llamas, comunidades en riesgo y brigadistas trabajando al límite, el ajuste no aparece como una política abstracta sino como una decisión concreta que se mide en hectáreas quemadas, viviendas perdidas y vidas expuestas. La Patagonia vuelve a pagar el costo de un Estado que se retira cuando más se lo necesita. Es el lucrativo negocio inmobiliario de Milei con el fuego.
 
La Opinión Popular
 

09-01-2026 / 10:01
El análisis de un equipo de Data Journalism Visualization (DJV) Bootcamp de FOPEA examinó 113.649 posteos en X del presidente Javier Milei emitidos entre diciembre de 2023 y septiembre de 2025. El resultado no sorprende a nadie. Que Javier "el Loco" Milei es un guarango, maleducado y muy mal hablado no es novedad. Que tiene una adicción a las redes sociales, tampoco. Pero el Foro de Periodismo Argentino hizo un relevamiento de sus publicaciones en los últimos años.
 
La figura presidencial, por su peso en sí misma, facilita la amplificación del mensaje. Cada mensaje activa un enjambre de cuentas que repiten, insultan y logran una escalada de difusión. Como resultado se pudo saber que el 15,2% del total incluyó descalificaciones, estigmatización o lenguaje violento, dirigidos principalmente a periodistas, medios, universidades y referentes públicos. Esto es un posteo con insultos o descalificaciones cada 7 publicados.
 
El término despectivo e insultante que fue el eje del discurso presidencial fue "mandril" con 904 menciones y un crecimiento de casi 200% entre 2024 y 2025. La animalización, sexualización y repulsión fueron las técnicas favoritas de Milei contra sus opositores.
 
El primer dato a tener en cuenta es que, en el periodo de tiempo investigado por FOPEA, el presidente realizó 113.649 posteos en X (3.412 propios y 110.237 reposteos), de los cuales 16.806 tenían insultos que pueden dividirse en cinco categorías: despectivo, estigmatizante, animalización, repulsivo y sexual.
 
En ese contexto, el estudio identificó tres patrones del lenguaje "que en escenarios políticos anteriores no habían sido definidos como una tendencia constante y sobre los cuales discurren los insultos":
 
-La animalización del lenguaje, al usar como insulto palabras como "mandril", "domado", "burro", "rata", "cerdos", "gorilas", "parásitos" y "plaga".
-La sexualización del lenguaje, al aplicar términos como "vaselina", "envaselinados" y "culo".
-Lo repulsivo aplicado al lenguaje, al usar palabras como "basura", "maloliente", "inmundicia" y "putrefacto".
 
Según el reporte, los 10 insultos que más usa el presidente, por orden de importancia, son "kuka" (palabra insultante contra el kirchnerismo) con 2.286 menciones; "casta", 1.815 menciones; "delincuente", 1.023 menciones; "mandril", 904 menciones; "corrupto", 654 menciones; "ensobrado", dirigido principalmente contra periodistas en 644 menciones; "violento", 540 menciones; "degenerado", 507 menciones; "mentiroso", 502 menciones, y "terrorista", 495 menciones. Todo un "ejemplo" de educación y tolerancia para las generaciones futuras.
 
La Opinión Popular
 

09-01-2026 / 09:01
Siguiendo el ejemplo de Patricia "Chaborra" Bullrich, Eugenia Rolón, pareja de Iñaki "la Pepona" Gutiérrez y referente libertaria en redes, chocó contra un poste en Mar de Ajó y el test de alcoholemia dio 1,89. La libertaria, de 23 años, manejaba totalmente "mamada" a las 10 de la mañana un Honda FIT por la avenida Rivadavia cuando, según testigos, después de realizar maniobras imprudentes terminó chocando. Además, se viralizó el acta de la infracción donde consta que al momento del impacto no poseía carnet de conducir.
 
Eugenia Rolón, influencer cercana al prescindente Javier "el Loco" Milei y pareja de "la Pepona" Gutiérrez, salió a manejar con unas cuantas copas de más y protagonizó este jueves un siniestro vial en la costa bonaerense tras chocar contra un poste y dar positivo en un test de alcoholemia, con un nivel de 1,89 gramos de alcohol en sangre, muy por encima de cualquier límite permitido.
 
El hecho ocurrió a las 8.56 de la mañana en Mar de Ajó, sobre la calle Rivadavia al 400, a pocas cuadras del frente costero. Según fuentes policiales, la joven de 23 años fue advertida realizando maniobras imprudentes, que terminaron con el vehículo impactando contra un poste. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.
 
Tras el choque, personal de tránsito que participaba del Operativo Sol realizó el control de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. En la provincia de Buenos Aires rige la tolerancia cero, por lo que se dispuso el secuestro inmediato del vehículo, un Honda Fit. Además, se constató que Rolón no tenía licencia nacional de conducir ni la documentación del auto, y que no figura con licencias habilitadas en los registros oficiales. Impunidad al palo.
 
Ante esta situación, Iñaki Gutiérrez debió concurrir al lugar para retirarla, ya que la conductora no estaba en condiciones legales de continuar circulando. El procedimiento fue llevado adelante por personal de tránsito de Mar del Tuyú y la causa quedó en manos del Juzgado de Faltas del Partido de La Costa.
 
El auto involucrado pertenece a un familiar de Gutiérrez, quien cuenta con cédula azul habilitante. Rolón adquirió notoriedad pública por su militancia libertaria en redes sociales y por su cercanía al entorno digital del presidente. En 2025 fue candidata a convencional constituyente en Santa Fe, donde obtuvo más del 20 por ciento de los votos en su ciudad natal, San Lorenzo.
 
De extrema cercanía con Milei, Gutiérrez maneja la cuenta de Tik Tok del presidente de la Nación en su estrategia de comunicación para manipular a los jóvenes. Por ello, Gutiérrez es un asiduo visitante de la Quinta de Olivos. En manos de quienes estamos los argentinos.
 
La "Pepona", como apodan a Iñaki en las redes, fue corrido del manejo de la cuenta de X del presidente cuando compartió en la cuenta de Milei un mensaje por fin de año en el que aparecía él junto a su novia. En el momento se sospechó que había cedido el manejo de esa cuenta a su novia y que la chica se pasó de viva al publicar el post. Milei finalmente lo perdonó y le permitió manejar su Tik Tok.
 
La Opinión Popular
 

06-01-2026 / 12:01
Efecto motosierra. Denuncian que el Ejecutivo despidió a los especialistas que coordinan el plan a nivel nacional. Unos 7.000 bebés nacen con malformaciones cardíacas cada año. El cruel gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei vació el Programa de Cardiopatías Congénitas y miles de niños luchan por sus vidas. En 2023, el desquiciado Milei había votado en contra de la ley.
 
Un repentino recorte en el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas (PNCC) encendió las alarmas en el sector de salud en toda la Argentina. Sin aviso previo, el Gobierno de Milei instrumentó un fuerte ajuste sobre el plan, que cada año asiste a unos 7.000 bebés que nacen con malformaciones en el corazón, y despidió al equipo de especialistas que coordina el proyecto en el país. Médicos advierten por la "situación crítica" en el área.
 
En los últimos días, el Gobierno libertario ordenó el desmantelamiento del PNCC a través de una medida imprevista como parte de los recortes en la órbita del Ministerio de Salud. El Programa fue creado en 2008 y ayudó a reducir drásticamente la mortalidad por causas de cardiopatías congénitas, según informó la Federación Argentina de Cardiología (FAC) luego de que se diera a conocer la resolución.
 
En concreto, Milei autorizó la desvinculación de los profesionales especializados que conducen el plan a nivel nacional. En un comunicado publicado por la Asociación Argentina de Salud Pública, médicos y personal de salud denunciaron que "se procedió al despido de integrantes fundamentales para el sostén de las actividades" del área, lo que "desencadenó la dimisión del resto del equipo coordinador".
 
Dada esa situación, el PNCC quedó diezmado y ahora crece la preocupación por el futuro del Programa que ayuda a tratar tanto a niños como a adultos en todo el país. Cabe destacar que, en 2023, cuando todavía era diputado, Milei votó en contra de la Ley de Cardiopatías Congénitas ya que "implicaba más presencia del Estado" y "más gastos", y, principalmente, el proyecto "interfería en la vida de los individuos". Una ridiculez.
 
Organizaciones científicas, asociaciones médicas y organizaciones de familias se encuentran promoviendo acciones de divulgación y plan de lucha para revertir esta inhumana decisión del miserable Gobierno de Milei que una vez más afecta a los más débiles.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar